Buscar

Reabierta la línea 9 de Metro

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro en diciembre

La Comunidad ha licitado las reformas que supondrá el cierre de la línea 6 entre Conde de Casal y República Argentina.

Según informó la Comunidad de Madrid, la reapertura se produce tras realizarse mejoras en los sistemas de impermeabilización, techos y acabados interiores y procederse a la retirada del amianto de las bóvedas y los diferentes cuartos técnicos de las paradas de, Núñez de Balboa, Concha Espina, Cruz del Rayo y Avenida de América.

Además, en el caso de Avenida de América, las obras han coincidido con las actuaciones previstas para esta estación dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro, que conlleva la instalación de diez ascensores, la implantación de nuevas salidas de emergencia y la sustitución de toda las señales.

Finalizados los trabajos de renovación, desde Rivas y Arganda podrá recorrerse la línea completa sin detenerse en Principe de Vergara.

Autobuses alternativos

Asimismo, durante este periodo, la Comunidad ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses gratuito para los usuarios de Metro, que ha cubierto en superficie el recorrido afectado por los trabajos.

Por otro lado, el plan de desamiantado de la red del suburbano madrileño, que comenzó en 2018 y está previsto que finalice en 2028, cuenta con una inversión de 170 millones de euros, de los que ya se han ejecutado más de 62 millones. Desde su arranque, se han licitado más de un centenar de contratos para eliminar este elemento de trenes e instalaciones.

Reforma de la línea 6

El periódico 20 Minutos ha publicado la intención de la Comunidad de Madrid de llevar a cabo la «renovación integral de la superestructura de vía de la L6». Aunque aún no hay fecha definida para estas obras, tendrán una duración de año y supondrán el cierre, en su primera fase, de la línea entre Conde de Casal y República Argentina.

¡Difunde la noticia!