• El Ateneo Republicano de Rivas sale a la calle para celebrar la efeméride de la proclamación de la II República Española (el 14 de abril de 1931).
  • Vamos a organizar una Fiesta Republicana en la Casa de la Juventud del Parque de Asturias (Covibar) el 23 de abril, a partir de las 12.00 horas.

El próximo 23 de abril, el corazón republicano va a latir en varios puntos del municipio. A la larga tradición del PCE e IU organizando en el mes de abril diversos actos para conmemorar en Rivas la efeméride de la proclamación de la II República española (el 14 de abril de 1931), se suman este año las actividades programadas por nuestra joven y dinámica asociación ciudadana: el Ateneo Republicano de Rivas.

Queremos llevar al municipio de Rivas la alegría de nuestra asociación republicana por poder festejar en este 2022 la proclamación y los logros de la II República en su breve existencia, aunque debamos hacerlo aún con las limitaciones que nos impone la pandemia del COVID. Y, asimismo, animamos a los vecinos y vecinas a integrarse en el proyecto transformador defendido por las entidades políticas y ciudadanas republicanas, y a compartir la esperanza de alcanzar, más pronto que tarde, una Nueva República (la III) que ponga fin a una institución feudal, caduca, antidemocrática y contraria a los intereses del pueblo, como es la vigente Monarquía borbónica española.

El Ateneo va a seguir trabajando con todas las organizaciones políticas y sociales que defiendan los valores republicanos para que, con respeto de los ámbitos propios de cada organización, podamos avanzar en el desarrollo del ideario republicano en Rivas. Lo hacemos desde el convencimiento de que sólo la unión fraternal del movimiento republicano puede hacer posible alcanzar la III República. Una Nueva República donde se hagan efectivos los principios de democracia, libertad, paz, igualdad, tolerancia, justicia social, fraternidad, sororidad, solidaridad, ecologismo, laicismo, feminismo y derechos humanos.

Para poder conseguir estos objetivos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía ripense, a la que pedimos que asista a los actos que hemos programado y adquiera nuestros Bonos de Ayuda (al precio de 7€).

¡Vamos a por la Tercera!

Para más información: José Luis Sánchez-Migallón Jiménez

ateneorepublicanorivas@gmail.com

www.ateneorepublicanorivas.org