Tras los resultados de las elecciones a la Asamblea de Madrid celebradas ayer, Podemos Rivas quiere resaltar los obtenidos por el conjunto de las fuerzas de izquierda en nuestro municipio, donde, a pesar de la victoria incontestable del Partido Popular como el más votado también en nuestra localidad, el conjunto de las fuerzas de izquierda ha superado holgadamente al conjunto de las fuerzas de la derecha en lo que a apoyos de la población ripense se refiere.

La suma de los votos de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos alcanza en Rivas la cifra de 28.454 sufragios, mientras que la de PP, Vox y Ciudadanos solamente llega a 23.940 votos. La diferencia es de casi un 19% más votos para la izquierda que para la derecha. El trasvase de votos entre partidos de la derecha es el que explica la mayor parte del fuerte ascenso del Partido Popular, en este caso a costa de la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea.

En Podemos destacamos, asimismo, el hecho de que Rivas es el municipio de la Comunidad de Madrid, excluyendo algunos distritos de Madrid capital, en el que la candidatura de Unidas Podemos ha obtenido un porcentaje más alto de voto (11,1%). Solamente los distritos de Puente de Vallecas y Madrid Centro obtienen porcentajes más altos.

Este resultado no podemos achacarlo más que al enorme esfuerzo militante que han llevado a cabo las dos formaciones que han apoyado en nuestro municipio la candidatura de Unidas Podemos: IU Rivas y Podemos Rivas. En lo que a a esta última respecta, hacemos una valoración positiva de ese esfuerzo realizado y de la cantidad nueva de personas que se han interesado por nuestra organización y han colaborado con ella.

No queremos dejar de agradecer a Pablo Iglesias la labor realizada durante estos siete años. Comprendemos los argumentos dados por él en la valoración pública de los resultados electorales realizada anoche y creemos que su actitud, una vez más, demuestra su honestidad y amplitud de miras. Estamos convencidas de que ha sido un dirigente político excepcional y de que no dejará de serlo, esté en el puesto y el lugar que elija estar.

También te puede interesar