Una pelea de bandas latinas termina en un enfrentamiento con la Guardia Civil y Policía en las pasadas fiestas de Arganda. El altercado dejó a dos agentes heridos de carácter leve.
Las fiestas patronales de Arganda del Rey vivieron una conflictiva noche del sábado debido al enfrentamiento entre jóvenes y agentes policiales.
La reyerta se produjo después de que la Policía Municipal desalojara la carpa joven del recinto ferial por una pelea entre bandas latinas. Tras el cierre del recinto, 50 minutos antes de lo previsto, centenares de jóvenes atacaron a la Guardia Civil y Policía Municipal de Arganda, lanzándoles piedras, botellas y otros objetos. Los agentes usaron material antidisturbios y pelotas de goma para disolver a los atacantes.
Según el Ayuntamiento, los implicados en la pelea, que llevaban simbología de bandas latinas conocidas en la Comunidad de Madrid, pertenecen a grupos de fuera de la localidad que se dan cita para «boicotear» las fiestas de las localidades. De acuerdo con el consistorio, un policía local de arganda y un agente de la guardia civil resultaron heridos con contusiones de carácter leve que no precisaron atención médica.