Esta mañana Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado Rivas, concretamente a conocer las nuevas instalaciones del Centro de Recogida de Animales de la localidad. Durante la visita ha anunciado la propuesta de su formación de retirar todas las ayudas a la tauromaquia y cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, un organismo ‘fantasma’ sin competencias.

De esta manera, Unidas Podemos plantea destinar mayores recursos a los Centros de Protección Animal, como al que han acudido en Rivas-Vaciamadrid.

Pablo Iglesias y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Jesús Santos Javier Cañadas, junto con Sergio García Torres, director general de Derechos Animales, Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Vanessa Millán, teniente de Alcalde de Rivas-Vaciamadrid y portavoz de Podemos en la localidad, y las concejalas de Rivas-Vaciamadrid Aída Castillejo, Carmen Rebollo y Amaya Gálvez, entre otros y otras, han visitado este jueves el Centro de Protección Animal de Rivas-Vaciamadrid.

En este centro, gestionado por Rivanimal, los candidatos de Unidas Podemos han conocido las políticas pioneras que llevan a cabo y gracias a las cuales han recibido el título de “Ciudad amiga de los animales”.

El alcalde de Rivas, ha comentado que “este es el tipo de acogida para los animales que hemos pretendido en toda la Comunidad de Madrid, pero cuando lo propusimos en la Federación Madrileña de Municipios, junto a la supresión de las corridas de toros, nos quedamos solos. Son muchos los consistorios rehenes de las peñas taurinas”.

Unidas Podemos cree que es necesario que la Comunidad de Madrid avance en la protección de los animales tal y como ha llevado a cabo la formación en el Gobierno de coalición creando la primera Dirección General de Derechos de los Animales.

 

También te puede interesar