fotos concentracion rivas con la sanidad publica

Lunes, cita fija con la sanidad pública en Rivas

Ayer, lunes, volvió a celebrarse una concentración junto al Centro de Salud La Paz. La convocatoria de la plataforma Rivas con la Sanidad Pública sirvió para seguir demandando más recursos sanitarios para Rivas.

Urgencias cerradas y la necesidad de un cuarto centro de salud.

Varias decenas de vecinos y vecinas de Rivas se concentraron para exigir la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias (SUAP) y un centro de salud para el barrio de La Luna. Dos demandas incluidas en la carta que la plataforma Rivas con la Pública ha enviado a la Consejería de Sanidad regional. También reclaman más consultas de especialidades y una mayor información a la ciudadanía, ante la evidencia de que los carteles de los SUAP siguen colgados pese a estar cerrados.

La Comunidad de Madrid promete avances para este año.

Según comentaron los portavoces de la Plataforma, la Consejería pretende licitar este año el centro de salud de La Luna. El procedimiento se encuentra aún en fase de análisis y luego debería aprobarse en la Mesa Sectorial. Uno de los manifestantes, Adrián M., se mostraba escéptico sobre las intenciones de la Administración regional y hablaba de la necesidad de «mantener las movilizaciones hasta que haya resultados tangibles, en vez de vagas promesas».

Esta cita reivindicativa se repite cada lunes, con concentraciones frente a cada centro de salud del municipio. También plantean otras acciones como una próxima «pedaleada», el domingo próximo, junto a clubs ciclistas del municipio. Han quedado a partir de las 11 de la mañana en la calle Lolo Rico, parcela del Cuarto Centro de Salud que se reclama. Desde allí y a las 12 horas, partirá un paseo reivindicativo en bicicleta. Para los que no tengan bici, saldrá un paseo desde el mismo lugar hacia la Avda. Los Almendros.