Queridos vecinos y queridas vecinas de Rivas, queridas personas mayores y pequeñas, AMPAs:

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública y diferentes clubs ciclistas de Rivas os animamos a participar en un acto lúdico reivindicativo para apostar por la Sanidad Pública. Será el domingo 8 de mayo a partir de las 11 de la mañana (haremos talleres para tod@s de globos y cartulinas para llevarlas en el recorrido), en la calle Lolo Rico, parcela del Cuarto Centro de Salud.

Desde allí y a las 12 horas, partirá un paseo reivindicativo en bicicleta. Para los que no tengáis bici saldrá una mani/paseo desde el mismo lugar hacia la Avda. Los Almendros. Rivas ha seguido creciendo (y mucho) desde que se puso en marcha el último Centro de Salud, el Primero de Mayo en 2013.

El Barrio de La Luna, con ya 15.000 habitantes, no tiene un centro de salud. Pedalearemos junt@s para llamar la atención sobre su necesidad.

Las Urgencias en Rivas permanecen cerradas, desde hace dos años, cuando sabemos lo muy necesarias que son. Pedalearemos junt@s para que las abran. La Atención Primaria ha caído en picado y queremos que nos sigan atendiendo cara a cara.

Pedalearemos para que la Atención Primaria sea presencial.

Por todo lo anterior, queremos realizar este acto:

  • A las 11 horas: un taller de globos tuneados para los peques y taller de cartulinas para llevar cada un@ nuestra petición, en materia sanitaria, a la Comunidad de Madrid.
  • A las 12 horas: paseo en bici desde la calle Lolo Rico, recorriendo el Barrio de la Luna, la Avda. de los Almendros, haciendo una parada en el CS La Paz y terminando en el Parque de Asturias donde repondremos fuerzas con un refrigerio sano.

El acto, será un paseo seguro, cuenta con el permiso de la Delegación de Gobierno y será escoltado por la policía local de Rivas. La edad recomendada para participar: mayores de 9 años. Para los menores de 9 años recorrido alternativo saliendo a las 13 horas desde la esquina de Avda. de los Almendros con Avda. de Miguel Hernández para continuar tod@s junt@s hasta el final del recorrido.

¡Ven a pasar con tu bici un día lúdico reivindicativo!

¡Por la Sanidad Pública!