Ya nos hemos acostumbrado a la presencia de Luis Vega tras los micrófonos de la Sala Miguel Hernández. Y este mes de noviembre no podía ser una excepción. El escritor, grabador y activista social nos visita el miércoles 24 para ofrecernos su ponencia Homofobia, xenofobia, racismo, odio. De dónde venimos, a dónde vamos.

Los datos reflejan una cruda realidad. El número de agresiones relacionadas con delitos de odio lleva varios años creciendo en nuestro país. Según los datos que recoge el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior, entre 2013 y 2019 aumentaron un 45%. Y aunque en 2020 se produjo una disminución de estos del 17%, cabe recordar que se trata de un año atípico en el que estuvimos varios meses confinados y se redujo la movilidad. En los tres años anteriores se había observado un crecimiento, sobre todo en los hechos relacionados con la ideología, el racismo y la xenofobia. Los primeros se duplicaron entre 2014 y 2019, y los segundos crecieron casi un 20%. Por su parte, los actos delictivos relacionados con la discriminación por orientación sexual o identidad de género también crecieron en 2019 con respecto a 2018.

Con estos números sobre la mesa, Luis Vega nos propone una edificante charla-debate abierta a todo el público, donde se intentarán desgranar los motivos que están llevando a la sociedad a esta deriva de intolerancia, desenmascarar posibles culpables y apuntar hipotéticas proyecciones de futuro. Sin miedo, pero con claridad y determinación.

Charla-debate sobre la homofobia y el racismo:

Fechas: miércoles 24 de noviembre, 19:00 horas

LugarCentro Social Armando Rodríguez, Av. Armando Rodríguez Vallina, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

También te puede interesar