El horario, de 9.00 a 14.00. Uno en sábado (auditorio Pilar Bardem) y dos en domingo (auditorio Miguel Ríos y Casco).

Un puesto del mercado central antes de la pandemia.

Rivas recupera los tres mercadillos de calle en sus días y horarios habituales: el de los sábados del recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem y los dos de los domingos del recinto ferial del auditorio Miguel Ríos (llamado Mercado Central) y el del Casco Antiguo (plaza de Europa; en este caso son tres puestos de venta). Durante los últimos meses, solo ha estado operativo el Mercado Central.

“Sabemos que la noticia de la vuelta de todos los mercadillos a su ubicación y horario habitual era esperada por los vecinos y vecinas, así como por el comercio ambulante. Su retraso se ha debido exclusivamente a la situación sociosanitaria, que cuando ha mejorado nos ha permitido retomar la nueva normalidad”, explica la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz.

El horario de atención es idéntico en los tres casos: de 9.00 a 14.00. Los puestos se instalarán entre las 7.30 y 9.00, con desmontaje de 14.00 a 16.00.

UBICACIONES Y AFOROS

TODOS DE 9.00-14.00:

Sábados: recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem y Correos. Aforo: 390 personas simultáneamente.

Domingos:
-Mercado Central (recinto ferial del auditorio Miguel Ríos). Capacidad: 850 personas.
-Los tres puestos del Casco Antiguo (plaza de Europa): 38 personas.

En cualquier caso, siempre habrá que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y es obligatorio el uso de mascarilla. Botes de gel hidroalcohólico estarán disponibles tanto en los accesos a los recintos como en cada puesto. Se debe permanecer en el mercado únicamente el tiempo estricto para realizar las compras.

También te puede interesar