• Teatro gratuito en Ambite para los días 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre a las 19:15 horas

Tres obras, tres comedias y en tres fines de semana. Así se presenta la I edición de ‘Ambiteatro’, el ciclo otoñal de teatro del Ayuntamiento de Ambite con el que pretenden situar a la localidad a la vanguardia de las artes escénicas en el Sureste de la Comunidad de Madrid.

Será el sábado 29 de octubre cuando, sobre las tablas del Aula Acristalada ‘3 de Mayo’, se represente la primera de las tres funciones gratuitas del ciclo. Un amor por el teatro que se plasmará con la obra ‘Amores, desamores… y otras zarandajas’, en la que el grupo Unicornio interpretará algunas de las grandes obras magistrales que dan voz a todos esos sentimientos que van desde el amor ingenuo y sin edad, hasta el más desgarrado e imposible, pasando por la seducción y el deseo. Todo a través de escenas de clásicos como ‘Don Juan Tenorio’, ‘Bodas de Sangre’ o ‘La Venganza de Don Mendo’, y de canciones interpretadas ‘a capela’ por los actores al ritmo de Mocedades, Gardel o Serrat, en un espectáculo que se llevó el Premio al Mejor Montaje en el Festival Nacional ‘Martín Arjona’.

Una tragicomedia musical que dará paso, el 5 de noviembre, al suspense de ‘La Visitante’, en la que la compañía La Mamántula apuesta por introducir al espectador en una historia que narra la visita de una desconocida a la casa de una pareja cuya relación pende de un hilo para hacerles una propuesta que podría cambiar sus vidas para siempre. 

 Finalmente, el 12 de noviembre, la compañía Tirinto será la encargada de cerrar la I edición de ‘Ambiteatro’ con ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’, una de las obras cumbre del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, en la que el amor será de nuevo el protagonista indiscutible en una historia llena de humor inverosímil y sagacidad poética en la que la comedia triunfa de la forma más absurda.

“Ambiteatro es la continuación natural de esa semilla teatral que se plantó con la representación de ‘El Caballero de Ambite’ y que ahora ha de germinar de la mano de una programación que no sólo entretenga a los vecinos, sino que nos lleve a seguir mejorando las instalaciones con las que contamos”, explica el primer teniente de alcalde de alcalde y concejal de Cultura, Apolonio Alcaide.