Leo Bassi ha sido el encargado de dar por finalizada la sentada de 73 horas de Rivas por Palestina, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid.

Desde el jueves 27 de mayo a las 14 horas, hasta el domingo 30 a las 15 horas, se ha realizado esta sentada en forma de acampada y donde se han estado desarrollando diversas actividades culturales, infantiles, políticas y lúdicas, con una temática común, Palestina.

El objetivo de esta convocatoria ha sido doble: por un lado, visibilizar la realidad de Palestina, mantener informada a la opinión pública, sensibilizar acerca de esta situación y alzar la voz por esos palestinos y palestinas asesinadas tanto en los últimos días, como en los 73 años que Israel lleva ocupando Palestina.  Por otro lado, recaudar fondos para los Comités de Salud de Gaza, desbordados una vez más tras los últimos bombardeos masivos en la localidad.

Según los organizadores han sido cerca de 500 personas las que en algún momento se han acercado por la acampada, durante estos días.

También te puede interesar