Buscar

La tasa de paro de España se mantuvo en octubre en el 12%

La tasa de paro de España se mantuvo en octubre

La tasa de paro de España se mantuvo en octubre en el 12%, el mismo porcentaje de septiembre, y continuó siendo el país con mayor tasa de la Unión Europea, según los datos publicados por la oficina de estadística europea Eurostat.

A tenor de los datos, la tasa española duplica la media de la zona euro, que fue del 6,5%, y la de la UE, del 6%. En ambos casos, como en España, las tasas de desempleo se mantuvieron con respecto a septiembre. Cabe destacar que para Grecia no hay dato actualizado a octubre y el último es del mes precedente, del 10%.

Por detrás de España se situaron Suecia (8%), Italia (7,8%), Finlandia y Francia, ambas con un 7,3%. Las menores tasas de paro correspondieron a Malta (2,5%), Polonia (2,8%) y República Checa (2,9%).

En número total de parados, en España hubo un total de 2,89 millones de desempleados en octubre, cifra que se redujo en 11.000 personas respecto a septiembre.

En cuanto al desempleo entre los menores de 25 años, la tasa española se situó en el 28%, subiendo en dos décimas respecto a septiembre, y también se mantuvo como la más elevada de Europa. La cifra es el doble que la media de la UE, del 14,8%, y de la eurozona, del 14,9%.

Por género en España, la tasa de los hombres fue del 10,4% y la de las mujeres se situó en el 13,7%. La de los hombres descendió en una décima respecto a septiembre y la de las mujeres se mantuvo invariable. Mientras, la tasa de desempleo de los hombres fue del 6,2% en la zona euro y del 5,8% en la UE, y la de las mujeres se situó en el 6,9% en la zona euro y el 6,4% en la UE. En todos los casos, fueron tasas inferiores a las de España.

¡Difunde la noticia!