El último domingo del año como marca ya la tradición se corrió en Rivas la San Ripense organizada por el grupo scout MB-68, con más de 50 años de historia y los últimos 20 en Rivas, ni el frio, la lluvia o el coronavirus pudo parar este evento que conto con 844 inscritos e inscritas donde 269 fueron mujeres y 575hombres en la carrera general y 400niños y niñas en la infantil.

A las 11 empezaban las carreras infantiles donde se podía ver la alegría que desprendes los más pequeños al correr cerca de su casa, carrera cuyo coste era 1 kilo de comida que la organización donaba a la red de recuperación de alimentos de Rivas.

Tras un calentamiento general y a ritmo de batucada, a las 12 dio salida la prueba general de 5 y 10 km, que como novedad tenia una carrera de 1km adaptada a diferentes diversidades en cooperación con el observatorio de diversidad. Dar la salida, le correspondió el honor a José María Playán, miembro de Radio Cigüeña, medio en el que lleva comunicando y promocionando los temas del deporte desde hace muchos años.

Los premiados fueron:

CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

1º Bono de 150 euros Zafiro Tours, Álvaro Navalpotro Rodríguez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).

2º Matricula autoescuela GM + 4 clases, Iván Gil Gómez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).

3º Un trimestre en Altafit, Rubén Polo Ramiro (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

1º Vale descuento de 150 euros Zafiro Tours, Lucía Acosta Suarez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas.)

2º Matricula autoescuela GM + 4 clase,s Alicia Torres Benlloch (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).

3º Un trimestre en Altafit, Virginia Martín Enfoques (Independiente).

ENTIDAD MÁS PARTICIPATIVA: Club de Triatlón Diablillos de Rivas.

AMPA MAS PARTICIPATIVO: CEIP Christian Andersen.

GRUPO MEJOR DISFRAZADO: Among us

Además, cabe destacar, lo satisfechos que han declarado estar las y los organizadores de la carrera “hemos crecido pese a la lluvia y el Covid, y lo hemos hecho como nos gusta, tejiendo barrio” y es que, cerca de 30 comercios locales han patrocinado de alguna manera el evento deportivo. También asociaciones como: la Plataforma de Emergencia Educativa, Sanidad pública por Rivas, Hospi Ratón Themis, El Huerto de las Antonias, Rivas Sahel, Radio Cigüeña y la RRAR. El evento ha servido también como lanzamiento de una cerveza artesanal solidaria: La Ripense.

 

También te puede interesar