El domingo 15 de enero a las 12 horas está convocada una manifestación que saldrá del metro Rivas Futura hasta el auditorio Miguel Ríos.

Hace casi un mes desde que se celebró en la ciudad “una de las manifestaciones más multitudinarias de Rivas” y desde la Plataforma por la Movilidad de Rivas denuncian que no han recibido respuesta de su petición de reunión con la alcaldesa y el concejal de movilidad “para ofrecer soluciones que ayuden a conseguir una movilidad segura y eficiente en el municipio”. Consultados por este medio, desde alcaldía declaran que han recibido la solicitud y están pendientes de cerrar fecha de reunión.

Los motivos que indica la Plataforma para esta nueva convocatoria contra el actual carril bici son que “los nuevos carriles bici infrautilizan el espacio público, al tiempo que causan una gran inseguridad para los propios ciclistas”, que “generan aún más atascos y retrasos a los usuarios del vehículo privado y el transporte público”. Además, denuncia los  “enormes problemas de muy difícil solución” para los comercios.

Además, critica que la revista municipal, Rivas al Día, de este mes, cuya portada muestra la convivencia entre bicicleta, vehículos particulares y un autobús híbrido, “no es la realidad de nuestro municipio”.