La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, visitó Rivas para conocer la ermita del Cristo y la parroquia de Santa Mónica

 

Este pasado viernes la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado la ermita del Cristo de Rivas y la parroquia de Santa Mónica, junto a diputados de la Asamblea de Madrid, la portavoz del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, y demás miembros del PP local.

La visita comenzó en la ermita del Cristo de Rivas, donde se encuentra el Santísimo Cristo de los Afligidos, para contemplar y conocer personalmente la reciente restauración del retablo que se sitúa en el ábside del templo. La comitiva fue recibida por el duque de Rivas, D. José Sainz y Armada, quien explicó con gran detalle y rigor la historia de la ermita y el resto del convento, así como el entorno y el paraje natural que rodea a todo el santuario y la celebración que tiene lugar con ocasión de la festividad del Cristo de Rivas, el último domingo de septiembre.

Fue la restauradora del retablo, Susana Lescure, la encargada de explicar la intervención llevada a cabo para combatir los efectos del paso del tiempo, la humedad, el polvo y el humo por el uso de velas y por el incendio sufrido en 1989. La jornada finalizó con la visita a la parroquia de Santa Mónica, en la que su párroco, D. Jesús de la Cruz Toledano, mostró a todos los presentes y explicó los detalles de la obra arquitectónica contemporánea diseñada por el arquitecto Ignacio Vicens. También estuvo presente durante todo el recorrido D. Florentino Rueda Recuero, quien fuera el vicario general de Alcalá de Henares.

“Agradecemos a la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte su visita a Rivas Vaciamadrid para conocer un sitio tan emblemático para los ripenses y vecinos de los municipios de alrededor, como es la ermita del Cristo de Rivas, donde ha podido apreciar el magnífico trabajo llevado a cabo en la reciente restauración del retablo, y a D. José Sainz de Armada, duque de Rivas, damos las gracias por la hospitalidad que siempre nos brinda y por abrirnos las puertas de su casa una vez más. También hemos visitado la parroquia de Santa Mónica, donde su mejor embajador, el padre D. Jesús de la Cruz Toledano, nos ha explicado cada rincón de esta joya de la arquitectura contemporánea que tenemos en nuestra ciudad.” – ha declarado la portavoz del PP de Rivas y candidata a la Alcaldía, Janette Novo.