La caravana solidaria que partió el día 26 de Rivas, llegó al puerto de Alicante y desde allí al puerto de Orán donde han sido retenidos durante tres días a expensas de una autorización por parte del Ministerio Asuntos Exteriores Argelino.
Tras un día intenso de comunicados y llamadas y de tener que contactar con el ministerio de exteriores español para ver si podía acelerar el proceso, esta misma mañana nos han confirmado que la autorización ya estaba resuelta en positivo y los 21 cooperantes y 9 vehículos, llenos de ayuda humanitaria para entregar en los campamentos de personas refugiadas saharauis y en los denominados «territorios liberados» han podido abandonar el puerto a las 14:30 de la tarde hora española.
Desde Rivas Sahel, damos las gracias a todos y todas las que han colaborado en este conflicto que finalmente se ha solucionado positivamente y a nuestros compañeros y compañeras les deseamos un feliz viaje ya que ahora les queda 2000 km de Hamada por recorrer para cumplir con su objetivo. Esperemos que las únicas piedras que se encuentren en al camino sean las del desierto.