Buscar

IU Rivas homenajeará al exministro Garzón

IU Rivas homenajeará al exministro Garzón

“Tenemos la certeza de que Alberto tiene muchísimo que aportar a nuestro municipio como militante, a Rivas, su hogar”, aseguran desde IU Rivas.

Izquierda Unida Rivas ha celebrado este sábado su Asamblea y ha aprobado por unanimidad la celebración de un homenaje a Alberto Garzón tras abandonar sus cargos como ministro y diputado y como Coordinador General de Izquierda Unida.

Alberto Garzón, vecino de Rivas, ha sido el primer militante de Izquierda Unida que ha ostentado el cargo de ministro en el Gobierno de España. También ha sido el Coordinador General de Izquierda Unida los últimos siete años. Garzón siempre ha apostado por tender una mano al resto de organizaciones de la izquierda para llegar a acuerdos y trabajar de manera conjunta con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”, ha explicado Izquierda Unida Rivas.

Como ministro de Consumo, explican desde IU, Garzón se ha centrado en el desarrollo de medidas que protejan a las personas consumidoras. Así, ha regulado la publicidad de las apuestas y el juego online y ha trabajado por el impulso de un consumo más sostenible y por ampliar los derechos y garantías de las personas consumidoras para que las relaciones de consumo se desarrollen en términos de justicia social, igualdad y garantía de derechos.

Por estos motivos, y tras su aprobación en Asamblea, Izquierda Unida Rivas ha informado de que comenzará a trabajar en la celebración de un homenaje, con el que pretenden agradecer a Garzón «su trabajo político y aplaudir su incorporación como militante de base a Rivas».

“Yenemos la certeza de que Alberto tiene muchísimo que aportar a nuestro municipio como militante, a Rivas, su hogar”, aseguran. Al acto, han explicado, invitarán a representantes del mundo de la cultura así como de los movimientos sociales y la izquierda.

Rego, nueva ministra

Durante la Asamblea, también se han tenido palabras de reconocimiento y orgullo para Sira Rego, nueva ministra de Juventud e Infancia y ex concejala en el Ayuntamiento de Rivas. Rego, que hasta ahora había sido eurodiputada, comenzó su andadura política en los movimientos sociales de nuestro municipio y fue posteriormente teniente de alcalde y concejala. “En Rivas conocemos muy bien la capacidad de trabajo y nivel de implicación de Sira. Su disposición y sus sólidas convicciones políticas le avalan, y sabemos que la juventud y la infancia van a contar con una gran aliada que hará todo lo que esté en su mano para mejorar sus condiciones de vida” indican.

¡Difunde la noticia!