Buscar

IU Rivas premia el trabajo de cinco asociaciones

IU Rivas anuncia los Premios 14 de Abril

Los Premios 14 de Abril, en su XIII Edición, buscan mantener vivos los principios fundamentales de la II República.

Izquierda Unida de Rivas ha hecho públicos los ganadores de los XIII Premios 14 de Abril. En esta ocasión, todos los premios han recaido a distintos colectivos. IU ha destacado que, con estos premios, busca mantener vivos los principios fundamentales de la II República, que aún hoy debemos tener presentes».
«La igualdad, libertad, laicidad y justicia social en la actualidad son reivindicaciones totalmente
legítimas y necesarias casi un siglo después», explica la organización como motivos principales para entregar los premios en sus diferentes categorías.

En la categoría local el premio es para las trabajadoras de infantil del municipio por sus reivindicaciones «para garantizar una educación de calidad en un período tan importante para el desarrollo de niños y niñas como es el de infantil».
En la categoría general se ha premiado a las plataformas Marea de Residencias y Comisión Verdad y Justicia «por su lucha para que se haga justicia con las 7.291 personas mayores que fallecieron en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid por culpa de los conocidos como protocolos de la muerte”.
En la categoría de memoria histórica ha habido empate entre dos de las propuestas. Recibirán ex aequo el premio el Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED) y la Unión Democrática de Estudiantes de Enseñanza Media (UDEEM). De FESCIMED IU destaca «su labor en la preservación de la memoria desde una perspectiva de justicia y solidaridad con las víctimas utilizando expresiones artísticas como el cine». Por otro lado, premian a UDEEM «por su lucha social contra el régimen franquista, siendo jóvenes de apenas entre 13 y 17 años».
La entrega de premios tendrá lugar en las Jornadas Republicanas Unitarias. Estas jornadas se organizan por IU Rivas, el PCE de Rivas, el Ateneo Republicano, Jarama 80 y la Seta Roja.

¡Difunde la noticia!