Morata de Tajuña vuelve a estar presente, un año más, en Fitur, la feria de turismo más importante del mundo. Junto con otros 21 municipios del Eje Sureste, la localidad promociona su patrimonio y sus enclaves paisajísticos, pero también su legado de la Batalla del Jarama, su Pasión Viviente, y sus famosas palmeritas, que estrenan spot promocional.
“Volvemos a Fitur y lo hacemos convencidos del potencial turístico de nuestro pueblo. Cada vez son más los que se acercan a visitarnos durante todo el año, y miles las personas que congregan actos como la Feria de la Palmerita o la Pasión Viviente”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez.
Morata de Tajuña cuenta con una gran participación en este stand del sureste madrileño promovido por Madrid Activa. Y es que además de la información para los visitantes, el jueves, el Mesón ‘El Cid’ ha ofrecido una degustación de sopas de ajo, uno de los productos más importantes del campo morateño, del que cada año se recogen más de tres millones de kilos. El viernes será el turno de los vinos de las Bodegas ‘Licinia’, origen de algunos de los caldos más premiados de la región. Y el domingo, para cerrar la feria, una apuesta por la tradición con la música en directo de la Rondalla Morateña.
Nuevo spot de la Feria de la Palmerita
Además, la localidad participará todos los días en la actividad ‘Dulce Sureste’, con degustaciones de más de 1.500 de sus famosas palmeritas. “Somos la capital de la palmerita de chocolate y nuestro pueblo ya es conocido en toda España por este dulce lo que se traduce en un fuerte impacto económico y una imagen de marca envidiable”, comentó el primer edil, durante la presentación del nuevo spot promocional rodado durante la pasada Feria de la Palmerita, que congregó a miles de personas y batió todos los records de producción.
“Morata puede convertirse en el epicentro de un turismo bélico basado en el legado de la Batalla del Jarama, que tenemos la obligación de conservar”, ha indicado la concejal de Turismo, Alicia Pérez, para quien las rutas por los escenarios de la contienda y las jornadas anuales son “sólo la punta de lanza” de lo que será en un futuro próximo cuando se erija el nuevo Museo de la Batalla.