Buscar

Feminismo, todo lo cura

Feminismo, todo lo cura Rivas

Bajo el lema «Feminismo, todo lo cura» arranca este jueves la programación de la concejalía de Feminismos de Rivas, en torno al 8 de Marzo.

Helen Rodríguez Trías mejoró la medicina. Esta portoriqueña nacida en 1927 aplicó sus conocimientos médicos y pediátricos en reducir la desigualdad existente. Ante las campañas de esterilización en las que las mujeres no eran mínimamente informadas, puso su liderazgo para combatirlas.

Mujeres como Rodríguez Trías han mejorado la salud de las mujeres y el Ayuntamiento de Rivas ha querido rendirles un homenaje.

La programación comenzará en el CERPA el jueves 2 de marzo. Por un lado, con la exposición «Resistentes y Deportadas», que podrá visitarse hasta el 20 de marzo. Complementando la exposición, a las 19 horas, se realizar la presentación sobre mujeres y la medicina en los campos de concentración del Holocausto.

Cultura y Deporte

El resto de actividades del fin de semana se trasladan de escenario.

El viernes se realizará en el Área Social de Covibar un taller coordinado por la Asociación Hospi-Ratón organizado por la Concejalía de Feminismos y Diversidad. En el taller se aprenderá a hacer ratones de tela que después se entregarán en las unidades de pediatría, para que los niños y niñas que están hospitalizadas y se les caiga un diente, sepan que el Ratoncito Pérez también llega al hospital. Es necesaria inscripción previa y traer tijeras, agujas y dedal.

«Aquellas migas de pan» es la obra teatral programada para el sábado en el Auditorio Pilar Bardem. Se trata de una obra de Jennifer Haley, dirigida por Inma Cuevas e interpretada por Mónica Bardem y Carmen Ibeas. Una historia que habla del vínculo entre una solitaria escritora, recién diagnosticada de demencia temprana, y su joven y caótica cuidadora que la ayudará a terminar de escribir sus memorias.

El domingo por la mañana se ofrecen las actividades programas por la concejalía de Deportes: Ruta ciclista y maratón fitness.

El lugar de celebración será el Polideportivo Cerro del Telégrafo (excepto La Ruta Ciclista que saldrá desde el Paseo de Alicia Alonso). En la web para inscribirse se detallan las distintas actividades: Ruta Ciclista, Paseo Saludable, Pilates Salud, Aerozumba para familias o predeporte.

La ruta ciclista, que celebra su segunda edición, se organiza junto a Bikenow y a las líderes ripenses de Women In Bike como Almudena Ruiz, a la que entrevistamos para el número de Zarabanda dedicado a la movilidad.

¡Difunde la noticia!