¿Cómo crees que debe ser la gestión de las actividades culturales municipales, PÚBLICA o PRIVADA? 

Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.
🗣️El 80% de las personas encuestadas no están de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Rivas de privatizar la gestión de las actividades culturales municipales, prefieren que la gestión sea PÚBLICA
📌En estos días, el Ayuntamiento de Rivas saca a licitación, por 70.000 euros, entregar a manos privadas la gestión del servicio técnico de sonorización, iluminación y escenografía escénica, gestión de sala, venta de entradas, tareas auxiliares de mantenimiento, reparación, inventario y alquiler de equipos en actividades culturales y sociales de las concejalías de Cultura y Fiestas, Bienestar Social y Mayores, Feminismos y Diversidad, Participación Ciudadana y Barrios, Educación, Infancia y Juventud y Alcaldía.
📌 Los principales espacios escénicos serán el Centro Cultural Federico Garcia Lorca y La Casa+Grande, aunque habrá actividades que se realicen en otras instalaciones municipales y cualquier ubicación en el término municipal que se determine.
📌 Con esta encuesta, la ciudadanía opina, una vez más, que no le parece bien esta carrera privatizadora de servicios públicos del gobierno municipal de Rivas, que dice ser de izquierdas, y apuesta por una gestión pública de estas actividades, convocando oposiciones públicas para contratar al personal necesario.

También te puede interesar