El 31 de julio comenzará a rodarse en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, ‘El efecto Darma’, un largometraje escrito y dirigido por José Luis Rojas y producido por Molonko Films y Kante Producciones.

Protagonizada por Álvaro Lucas y Dunia Rodríguez, completan el reparto AlbaTissera, Alberto Lucero, Gonzalo Validiez, Elena Foronda, Delia Seriche, Paula Motoso, Nadal Bin, Andrea Veguez, Néstor Circolone, Aldara Fernández y Dani Jaén.

En el equipo técnico destacan el director de fotografía David Gutiérrez; Raúl Ruiz como director de producción; Virginia Casther como responsable del Maquillaje y la Peluquería; Sara García es la diseñadora de vestuario; Pedro Ruiz, el ayudante de Dirección; la dirección artística corre a cargo de Berta Diez-Andino y Jesús Calderón compone la banda sonora. El productor asociado del filme es Diego Martín Pérez.

La película se filmará íntegramente en el municipio madrileño durante cinco semanas y el tema musical principal de la película «Cosmic Lovers» está compuesto por Rebeca Nayla, con letra y voz de Dunia Rodríguez. Una vez finalizado el rodaje, la película afrontará la fase de montaje y posproducción con una duración de cinco a seis meses.

Influida por películas como ‘Lost in Translation’, ‘Cashback’, ‘La Noche Americana’ o ‘Bowfinger’, según sus responsables la historia es una oda al cine, repleta de referencias cinéfilas y ambientada en una época donde el mundo digital comenzó a ganar la batalla al mundo analógico.

En la película, Jon es un joven aspirante a cineasta que decide rodar una película con la ayuda de sus amigos. Durante el rodaje, Jon conocerá a Darma: Una nueva y misteriosa compañera de trabajo. Desde el primer instante, Jon se da cuenta de que Darma es única y que, irremediablemente, terminará enamorándose de ella. ‘El Efecto Darma’ es una historia sobre el amor, el cine, la amistad y la persecución de nuestros sueños. Ambientada en 2002, muestra la vida de un grupo de jóvenes y su pasión por el 7º arte.

José Luis Rojas comenzó su camino como director en el año 1999. Desde entonces ha escrito y dirigido 12 cortometrajes, 4 mediometrajes y una web serie. En 2009 ganó el premio Kodak con el corto ‘Sinox’. Obra con la que consiguió también selecciones internacionales en el New York Short Film Festival y San Francisco Short Film Festival.

En 2011, el director estrenó ‘Mala Elección’, cortometraje, ganador del premio del jurado en el Creatrivas.net, que acabó proyectándose durante 15 días en varios cines del circuito cinematográfico español. Su último proyecto hasta la fecha ha sido ‘Cuando cae la Noche’. La primera Web Serie de la historia rodada íntegramente en POV. Actualmente, Rojas está inmerso en el montaje del documental ‘Rivollywood’, que también ha dirigido y que verá la luz en 2022.

También te puede interesar