Buscar

En febrero, llega el Carnaval

https://zarabanda.info/wp-content/uploads/2023/03/duce-chacon-carnaval-1.png

El 19 de enero finaliza el plazo para inscribirse en el desfile de disfraces.

Desde el viernes 9 de febrero hasta el miércoles 14 se celebran los Carnavales.

Como todos los años en Rivas, el sábádo 10 de febrero se celebrará el desfile de disfraces y posterior entrega de premios. Para participar en el desfile, hay que inscribirse previamente. La inscripción puede realizarse hasta el viernes 19 de enero. Junto a la inscripción, puede solicitarse una ayuda de disfraces.

La cuantía de ayuda municipal aprobada para el concurso de disfraces es de 8.700 euros, que se repartirán en función del número de participantes inscritos y las ayudas solicitadas. Oscilarán entre 175 y 500 euros por agrupación, en función del número de componentes de las mismas.

Tanto la inscripción como la solicitud de ayudas puede realizarse telemáticamente o de modo presencial. Presencialmente, en cualquiera de los centros municipales que disponen de Registro General, entre ellos el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) y la antigua Casa Consistorial del casco antiguo (plaza del 19 de Abril, s/n). También se pueden presentar por correo administrativo dirigido al Ayuntamiento de Rivas.

Hay dos formatos diferentes de documentos para inscribirse y solicitar ayudas: Asociación legalmente constituida o colectivo sin entidad jurídica. La documentación necesaria en cada caso se encuentra en este enlace.

Los premios

– Mejor disfraz: 600 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.
– Mejor disfraz de crítica actual: 450 euros. Por representar un tema de actualidad con una visión crítica o reivindicativa.
– Disfraz más creativo: 450 euros. Por la mejor idea, elaboración y diseño.
– Mejor puesta en escena: 450 euros. Por la mejor coreografía, expresividad y animación.
– Premio Joven mejor disfraz: 450 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad y cuyo grupo esté formado por personas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años en un 80%.

Avance de la programación

1. ENCUENTRO CARNAVALESCO
Viernes 9 febrero / 21.00.
Auditorio Pilar Bardem. 3 euros.
Entradas: a partir del 25 de enero, en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio.

2. CONCURSO DE DISFRAZ COLECTIVO, DESFILE Y BAILE DE CARNAVAL
Sábado 10 febrero.
Hora inicio del desfile: 18.00.
Estimación llegada a la carpa del polideportivo Cerro del Telégrafo: 19.30.
El desfile va encabezado por la batucada Batuseira y el espectáculo ’Les ballerines’, de la compañía Teatro Pavana: piruetas, hermosas faldas de colores que se mueven espectacularmente, nubes de 250 metros de tul…

3. ESPECTÁCULO FAMILIAR: ‘LOS PFEIFFER’
Compañía La Troupe Malabó.
Domingo 11 febrero / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem. 3 euros.
Entradas: a partir del 10 de enero en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio.
Desde la concejalía de Cultura animan a las familias a que acudan al auditorio con su disfraz.
Un grupo de músicos proscritos y su director, llamados Los Pfeiffer, viven en una distopía, un tiempo futuro donde la música está prohibida y donde la máquina y la era digital se apoderan de las emociones humanas. Viven escondidos en un teatro derruido, en un día a día con una cotidianidad un tanto esperpéntica, llena de humor y caos. ¿Serán capaces de sembrar la esperanza en medio del caos y hacer renacer la música? Un concierto de virtuosos, con piezas destacadas como ‘Capricho 24’, de Paganini; el aria 3, de Bach; ‘Zapateado’, de Sarasate o el ‘Verano’ de Vivaldi, entre otras.

4. ENTIERRO DE LA SARDINA
Miércoles 14 febrero / 18.00.
Pasacalles musical por el Casco Antiguo. Con hoguera final y parrillada de sardinas.

¡Difunde la noticia!