Arrancan los preparativos del Carnaval

Arrancan los preparativos del Carnaval

El gobierno local ha concedido también las becas de comedor.

La Junta de Gobierno Local ha dado los primeros pasos para la celebración del Carnaval 2024, que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de febrero. En concreto, se han aprobado las bases del concurso de disfraces, que se celebrará el sábado 10 de febrero. El plazo de inscripción para participar en el concurso terminará el próximo 19 de enero.

El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, repartirá 2.400 euros en premios al mejor disfraz, al mejor disfraz de crítica actual, al disfraz más creativo, a la mejor puesta en escena y al mejor disfraz joven. Para el diseño de vestuarios y escenografías, el Ayuntamiento destinará 8.700 euros.

Becas de comedor

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves destinar cerca de 113.000 euros al programa municipal de becas de comedor, que bonificarán el servicio a las familias que lo necesiten en cualquiera de los 17 colegios públicos de la ciudad durante el primer trimestre de este curso, entre septiembre y diciembre de 2023.

La medida beneficiará a 344 niños y niñas de 250 familias, que han podido acceder a estas bonificaciones por estar afectadas por una crisis sobrevenida o por estar en situación de vulnerabilidad.

Desde su puesta en marcha en el año 2014, estas bonificaciones del comedor escolar se financian a través del Fondo de Compensación Educativa del Ayuntamiento de Rivas e intervienen en su gestión las concejalías de Bienestar Social y de Educación, Infancia y Juventud.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha destacado hoy que la “gestión eficiente que hace el Ayuntamiento de Rivas con las becas de comedor” frente “al caos provocado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el reparto de sus becas, que ha generado una fuerte incertidumbre en las familias, que no sabían si podrían acceder a estas ayudas que en muchas ocasiones son fundamentales para que los niños y niñas tengan garantizada al menos una comida al día”.

Estas bonificaciones y ayudas especiales al comedor escolar «son una apuesta más del Gobierno municipal de Rivas por la educación pública y de calidad», destacan desde el Ayuntamiento.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas