Buscar

Empresa y ciudad: talento y estrategias con éxito en Rivas

Empresa y ciudad: talento y estrategias en Rivas

Último día para inscribirse de forma gratuita en el Congreso organizado por ASEARCO.

El Congreso “Espacio Rivas: Empresa y Ciudad” tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El evento ha sido organizado por el consistorio ripense y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), dentro del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas.

Estos son los últimos días para inscribirse en una cita clave para las empresas, las personas trabajadoras autónomas y las emprendedoras que quieran adquirir nuevos conocimientos, de la mano de conferencias ofrecidas por personas expertas, así como aprender de las experiencias de otras compañías. La inauguración contará con la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, y del presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, patronal regional a la que pertenece ASEARCO.

En palabras de David París, presidente de ASEARCO, el Congreso es una gran oportunidad para conocer el talento que converge en las empresas de la región, especialmente las de nuestra zona, el sudeste de Madrid, así como las estrategias que están poniendo en marcha para convertirse en auténticos líderes y referentes de las buenas prácticas en diversos aspectos de la gestión empresarial.

Son empresas que nos muestran el camino a seguir y son solo un pequeño ejemplo de los logros cotidianos que consiguen muchas pymes y pequeños negocios con una gestión eficaz, responsable y sensible ante los retos que afronta la economía y la sociedad”. El congreso contará con intervenciones de los responsables municipales de las áreas implicadas, quienes aportarán la visión del Ayuntamiento de Rivas y las actuaciones puestas en marcha en el municipio en estas materias.


A la vanguardia en la era de la Inteligencia Artificial

El evento arrancará afrontando las oportunidades y los grandes retos que ofrece la Inteligencia Artificial en las empresas y en la sociedad, de la mano de la conferencia de Manuel Gallardo, Director de Data Analytics e Inteligencia Artificial de Grupo Oesía.

En este bloque, podrán conocer la historia de DEDOMENA.  Es una startup de Rivas que dio los primeros pasos de la mano de un algoritmo de Inteligencia Artificial capaz de crear datos sintéticos y de darles valor. Son datos artificiales, pero seguros y un espejo que refleja información de calidad para realizar predicciones, crear nuevos productos, comprender mejor a los clientes…

Compartirá espacio con SCC , el mayor grupo privado independiente de TI de Europa y su cliente, Holcim, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Explicarán cómo la IA está ayudando a las empresas en términos de productividad, seguridad y protección de datos.

Las empresas que cuidan el entorno con su actividad

Tras la conferencia ofrecida por el Director Gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, José Antonio González, Grupo OM Comunicación Visual, empresa de Rivas que pertenece a ARAVEN GROUP, compañía destacada de los sectores del retail y del visual merchandising, explicará cómo contribuye a reducir la huella de carbono desde diversos frentes. También se ha embarcado en el Ecodiseño creando productos innovadores, a partir de materias primas que, en una “anterior vida” degradaban las aguas del mar.

En el corazón del polígono industrial de RIVAS se encuentra el restaurante venezolano El Tepuy de Dany.  Está regentado por una familia que cuida un legado muy especial: el respeto a la naturaleza y al medioambiente que pone en práctica en los gestos cotidianos de su trabajo.

Cómo adoptar medidas prácticas y reales que favorecen la igualdad

El espacio reservado para hablar de políticas de igualdad, cuya ponencia principal correrá a cargo de la profesora de Derecho del Trabajo, Patricia Nieto (UNED), estará protagonizado por tres empresas, casos de éxito.

3M es una multinacional, con planta de fabricación en Rivas, cuyos productos innovadores rodean nuestra vida cotidiana: desde el post it que ‘nos apunta’ lo que no debemos olvidar hasta las mallas de cobre que protegen de los rayos a los aviones en los que viajamos. Crea productos para resolver problemas en todas las industrias y también promociona y visibiliza el papel de la mujer en puestos científicos y técnicos. Desde 2019 cuenta con un Plan de Igualdad cuyas medidas más importantes se podrán conocer en el congreso empresarial.

Pioneras en su sector y la conciliación como fuerza emprendedora

El evento descubrirá la historia de Mª Ángeles Muñoz, una emprendedora que abrió las puertas de Atenea Optometría, óptica especializada y de referencia en Rivas, entre otras razones, buscando un horario más humanizado en medio de una situación personal complicada. Hoy, ella y su equipo de profesionales organizan su tiempo para conciliar la vida laboral y familiar.

Begoña Gago, Rosa Ruiz y Elena Serrano son mujeres pioneras en el mundo de la dirección de una empresa del sector de la climatización, Global Clima H2O. Supieron abrirse camino con esfuerzo y junto a antiguos compañeros de trabajo. Ofrecen sistemas de climatización para naves industriales y grandes superficies y cuentan con un sistema de gestión del horario que les permite encontrar espacio para la vida personal.

La Formación más eficaz para encontrar empleo

La mesa redonda, moderada por Eva Aguado, de la Fundación CaixaBank Dualiza, reunirá a algunas empresas que destacan por sus programas de formación para el empleo. Las directivas responsables de recursos humanos de IBEREXT,  líder y referente a la hora de ofrecer soluciones globales para la protección contra incendios y de ADYD GROUP, compañía destacada y experta en prestar servicios de ingeniería a nivel nacional e internacional, compartirán con los asistentes sus experiencias formando y contratando personas jóvenes que han aprendido un oficio a través de la Formación Profesional Dual. 

El debate se verá enriquecido con el testimonio de dos jóvenes que encontraron su primer empleo en las empresas donde aprendieron su profesión (ARAVEN GROUP y ADYD GROUP). La mesa redonda se completa con el punto de vista del mundo académico, a través de la participación del I.E.S. de La Poveda  (Arganda).

El evento está patrocinado por Vilsa Grupo InmobiliarioBanco Sabadell e Iluscar Automóviles.

¡Difunde la noticia!