El PSOE de Rivas Vaciamadrid ha mostrado su apoyo a las familias del alumnado que ha sido excluido del IES Profesor Julio Pérez por falta de plazas en el mismo. El secretario de Educación y Deportes de la Comisión Ejecutiva Local, Eduardo Montalvillo, participó este jueves en la concentración celebrada por las familias a las puertas del centro.

Ubicado en el barrio Este, el IES Profesor Julio Pérez se ha quedado pequeño y son muchos los niños y niñas de la zona que tienen que empezar 1º de la ESO y que, ante la falta de espacio en este centro, han obtenido plaza en institutos que están situados a 8 kilómetros de sus viviendas. Otros de ellos, ni siquiera han obtenido plaza en un instituto de la ciudad.

“Es indecente que el Gobierno de la Comunidad de Madrid siga presumiendo de que las familias tienen libertad de elección del centro educativo en el que estudiarán sus hijos ante situaciones como esta”, ha denunciado este miércoles la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, incidiendo en la masificación que vienen sufriendo los centros de la ciudad desde hace ya varios cursos.

En palabras de Eduardo Montalvillo, “los barracones instalados en cursos anteriores dan idea de la situación de este centro educativo, que siempre ha destacado por su alto grado de excelencia y que tiene una alta demanda entre las familias ripenses”.

“Rivas sigue en situación de emergencia educativa, tenemos una ciudad con una población muy joven, que necesita de servicios públicos que siempre tardan en llegar cuando quien tiene que prestarlos es la Comunidad de Madrid”, ha insistido Carazo, que ha exigido a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que “deje de manosear la palabra libertad y que empiece por aplicarla con las familias de Rivas que continúan esperando a que se finalice el CEIPSO La Luna y se construyan el nuevo colegio e instituto en la zona Centro, o se solucionen situaciones como la del IES Julio Pérez, entre otras”.

Los y las socialistas continuarán apoyando todas las justas y necesarias reivindicaciones que se lleven a cabo por parte de la comunidad educativa, así como exigiendo a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus obligaciones con Rivas Vaciamadrid, también en el ámbito de la educación.