Buscar

El PP rechaza las ayudas a la UNRWA

El PP rechaza las ayudas a la UNRWA

Janette Novo critica la agencia de la ONU que trabaja para los refugiados en Palestina.

El Partido Popular ha criticado con dureza, a través de una nota pública, la subvención de 10.000€ para la UNRWA aprobada por el Consejo de Cooperación de la semana pasada a la que asistieron miembros del equipo de Gobierno y asociaciones que conforman dicho órgano. En este órgano se aprobó una ayuda de emergencia a la UNRWA para la población palestina en la Franja de Gaza en la que las diferentes asociaciones presentes mostraron su conformidad con dicha subvención y animaron a seguir trabajando en el apoyo y la difusión de la situación en la Franja de Gaza.

Desde el Partido Popular muestran su absoluto rechazo a la aprobación de esta ayuda a la UNRWA, la agencia de la ONU que trabaja para los refugiados en Palestina.

Argumentan desde el PP que “países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Australia, Países Bajos, Japón, Reino Unido o Alemania han suspendido su financiación a la UNRWA hasta que no se esclarezca la relación de algunos de sus miembros con Hamás y su presunta participación en los ataques del 7 de octubre”. Sin embargo, la Comisión Europeo ha definido de “crucial” la financiación a la UNRWA. El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha insistido en que, aunque se lleva a cabo la investigación, no se ha recibido ninguna prueba sobre las acusaciones. El PP local afirma no “ tener la certeza del destino final” de las ayudas.

El comisario europeo ha intervenido el miércoles 27 de febrero antes la eurocámara. En redes sociales ha recordado la sentencia de la Corte de Justicia Internacional que insta a Israel a adoptar “medidas inmediatas y efectivas” para proteger a la población palestina en la Franja de Gaza ocupada.

Cooperación internacional

Además, desde el PP consideran que el reparto definitivo de las ayudas de cooperación internacional no deberían aprobarse en el consejo de Cooperación, al que definen de “endogámico”, sino en el pleno municipal

“El pasado mes de enero la alcaldesa de la ciudad se reunió con representantes de la UNRWA para buscar fórmulas de colaboración que ahora se materializan en una ayuda de 10.000€ que sale del bolsillo de los vecinos, a una asociación que en estos momentos se encuentra bajo la lupa”, insiste la portavoz popular Janette Novo.

Novo también se ha posicionado en contra de las políticas de cooperación internacional. “Es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás”, indica la portavoz popular en el comunicado hecho público.

“Solicitaremos en el Pleno de mañana al Gobierno municipal que suspenda todo tipo de subvenciones y convenios con asociaciones amigas que no pueden justificar el gasto de dinero público”, finaliza Novo.

¡Difunde la noticia!