Tras conocerse que finalmente el oficial de Policía Local de Rivas Vaciamadrid que envió un correo electrónico el pasado mes de marzo a toda la plantilla del Ayuntamiento, en el que criticaba la gestión municipal al comienzo de la pandemia, ha sido sancionado con tres años y cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo, el Partido Popular ripense ha calificado la medida de “desproporcionada y no ajustada a derecho”.

La portavoz del Partido Popular, Janette Novo, ha explicado que “hemos sido muy respetuosos durante la tramitación del expediente y, ya sin temor de hacer declaraciones que perjudiquen al agente de policía expedientado, consideramos que la sanción impuesta es desmesurada y no guarda proporción con los hechos ocurridos”.

En este contexto, la dirigente del PP ha asegurado que esta sanción ha suscitado el rechazo del 80% de la plantilla de Policía Local que ha firmado un escrito de apoyo a su compañero. Y ha recordado que todos los sindicatos con representación municipal solicitaron que se retirara la propuesta de sanción o que se aliviara.

“Creemos que el objetivo del expediente no ha sido aplicar una sanción justa, ha sido aplicar una sanción  ejemplarizante. Como es lógico, el agente recurrirá a los tribunales para que se haga justicia y esperamos que la resolución del Ayuntamiento sea declarada nula. Es increíble que el Consistorio siga costeando procesos judiciales con el dinero de todos los vecinos en lugar de actuar con mesura y ponderación”, ha manifestado la portavoz del PP.

El Partido Popular llevará este asunto al próximo Pleno de la Corporación solicitando se reconsidere una sanción injusta que trae como consecuencia, además de un grave perjuicio al policía sancionado, el descontento de la plantilla de Policía Local y gastos en un proceso judicial que pagarán todos los ripenses.