Los populares de Rivas Vaciamadrid presentarán en el próximo Pleno una moción para aumentar el control policial a fin de evitar el consumo de alcohol en la vía pública y la celebración de concentraciones de coches y personas en diferentes puntos de nuestra localidad.

El Partido Popular viene alertando desde hace tiempo sobre la proliferación de “botellones” en las calles del municipio, incluso durante los meses en los que seguía vigente el Estado de Alarma. Estas actuaciones no solo incumplen con la Ley 5/2002, de 27 de junio, en la que se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, sino que además molestan y perturban la tranquilidad de los vecinos que viven en las inmediaciones de los parques y lugares en lo que tienen lugar estos encuentros.

En nuestra ciudad existen puntos ya establecidos para este tipo de celebraciones, como los alrededores del Centro Comercial Zoco de Rivas, el Recinto Ferial Miguel Ríos, la Laguna del Campillo, ciertas calles del Polígono Industrial Santa Ana, así como algunos de los parques del municipio y los alrededores de colegios públicos. “Hemos comprobado que estos encuentros están teniendo un efecto llamada, no solo para los jóvenes de Rivas Vaciamadrid sino para otros muchos que se desplazan a nuestro municipio desde localidades colindantes” -ha manifestado Novo.

El primer fin de semana sin Estado de Alarma, hubo una concentración de vehículos en el recinto ferial Miguel Ríos, con peligrosos y temerarios comportamientos al volante de los cuales se hicieron eco las redes sociales. Además, se interpusieron numerosas sanciones por consumo de alcohol en la vía pública y destrozos de vehículos.

“Nos preocupa especialmente el aumento de los casos de ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes en menores de edad. Además de que la situación descrita trae aparejada la degradación de los lugares donde ocurren estas concentraciones, generándose gran cantidad de residuos, deterioro del mobiliario urbano, ruidos y música hasta altas horas, carreras de coches, peleas y molestias a los vecinos” -ha explicado la portavoz de los populares.

“Son numerosos los vecinos de Rivas Vaciamadrid que nos han hecho llegar sus quejas y nos consta que en varias zonas que se encuentran en los alrededores de los focos principales de concentración, como en el Zoco de Rivas, se están recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento soluciones a este problema que, con la llegada del buen tiempo y el fin del Estado de Alarma, puede verse incrementado” -ha concluido la edil.

Entre las propuestas que se someterán a la consideración del Pleno está la de articular los protocolos y los refuerzos de personal y medios para toda  actuación preventiva y sancionadora encaminada a eliminar la práctica de “botellones” y concentraciones de personas y vehículos, poniendo fin a las molestias ocasionadas a los vecinos de las zonas residenciales aledañas a los sitios donde se celebran estas prácticas.

 

También te puede interesar