El Plan Rivas supera ya las 150 propuestas ciudadanas

Mónica Carazo Comercios de Rivas

Las principales sugerencias vecinales están relacionadas con la sanidad, las zonas verdes, la movilidad o el cambio climático

El mantenimiento y la construcción de nuevas zonas verdes y de esparcimiento, el cambio climático, la movilidad o la situación de la sanidad en la ciudad centran el grueso de las sugerencias y propuestas de la ciudadanía ripense al Plan Rivas. El martes 25 de abril, «este proyecto de participación ciudadana y política» puesto en marcha por el PSOE ha superado ya las 150 propuestas vecinales, «demostrando el compromiso de la ciudadanía para con Rivas», indican desde la candidatura.

“Estamos convencidos de que los retos a que nos enfrentamos como ciudad no se solventan con un programa electoral al uso, sino con un plan de gobierno para la próxima década participado por la ciudadanía. Eso es el Plan Rivas”, ha destacado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Rivas, Mónica Carazo.

Así, entre las propuestas realizadas, destacan las que solicitan nuevos espacios verdes y de recreo en el barrio de La Luna o en el entorno de las calles de Luis García Berlanga  y Juan Antonio Bardem, la instalación de más bancos en la zona del Mirador Norte, la reparación del firme del Parque Lineal o la señalización de las rutas de senderismo existentes en la ciudad.

En ese sentido, hay propuestas encaminadas a mejorar el acceso peatonal a la Laguna del Campillo, a mejorar las pistas deportivas y a acondicionar la zona del lago del Parque Bellavista. La instalación de aseos públicos antivandálicos y autolimpiables en los parques y otras zonas de la ciudad es también una solicitud incluida en el Plan Rivas.

La preocupación por las altas temperaturas derivadas del cambio climático han llevado a algunas personas a solicitar la instalación de pérgolas bioclimáticas de madera cubierta con vegetación, que protejan a la ciudadanía en las horas de más calor.

En el capítulo sanitario, la ciudadanía insiste en la necesidad de que se construya el cuarto centro de salud y en que se refuercen los servicios sanitarios del municipio. El PSOE seguirá reclamando estos recursos a la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias en sanidad.

En el ámbito de la movilidad, se incide en la puesta en marcha de nuevas rutas de autobuses, la revisión del estado de los pasos de peatones elevados y la instalación de otros en algunas zonas de la ciudad o en la habilitación de un paso peatonal y ciclista sobre la A3 o la construcción de un carril bici entre Rivas y Arganda del Rey.

Entre las sugerencias de la juventud ripense, destacan la ampliación de horarios en las bibliotecas y salas de estudio, así como la construcción en Rivas de espacios de coworking.

“Cuando finalice el proceso de recogida de propuestas, haremos su devolución a los vecinos y vecinas. Muchas de las propuestas las asumiremos como propias, porque son sensatas, coherentes con el modelo de ciudad que defendemos y porque están hechas desde el conocimiento que tienen de Rivas las personas que viven y trabajan aquí”, ha dicho la candidata socialista.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas