Buscar

El PCE de Rivas reivindica el sindicalismo y la lucha obrera

El PCE de Rivas reivindica el sindicalismo

El homenaje anual a los Abogados de Atocha se centra en las reivindicaciones de las escuelas infantiles.

Yasmin Manji, secretaria política del PCE Rivas y concejala de Urbanismo y Vivienda, abrió el acto de homenaje a los Abogados de Atocha celebrado este domingo. Manji ha reivindicado la continuidad año tras años porque «los Abogados de Atocha forman parte de la ciudad» a través de su callejero, sus monumentos y su ciudadanía.

Manji ha reivindicado la importancia del sindicalismo. «De base, desde los puestos de trabajo, de las escuelas infantiles», ha destacado. Manji ha destacado que «es importante no olvidar y no cerrar los ojos ante las injusticias». La memoria de los Abogados de Atocha «nos permite seguir avanzando», ha destacado la concejala tomando los versos de Víctor Jara: «Su canto es de los andamio para alcanzar las estrellas».

Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas, ha reivindicado la vigencia de los Abogados de Atocha en estos momentos en los que «muchas familias viven en incertidumbre». «Recordamos los valores de igualdad y justicia social», ha dicho Castillejo. «Frente al individialismo: los valores de los Abogados de Atocha», ha reivindicado. Respecto a las reivindicaciones de las profesionales de la Educación 0-3, ha destacado que «no se educa desde la vocación porque de la vocación no se pagan las facturas».

A continuación ha hablado Antonio Medina, representante de CCOO en la comarca. Medina ha recordado que los abogados laboralistas de las Comisiones Obreras fueron asesinados con dos fines: «atentar contra la democracia que se estaba fraguando y atacar los derechos de los trabajadores». «Este es un acto de memoria y aprendizaje», ha reivindicado.

Por último ha intervenido Diana Pérez, Directora de la Escuela de Educación Infantil «Patas Arriba» y Presidenta de AMEIGI, en apoyo a las reivindicaciones por la dignificación de la etapa 0-3 años. Pérez ha destacado que llevan mucho tiempo reivindicando la dignificación de la etapa educativa 0-3. «Aún no hay reconocimiento a la importancia que tiene», ha destacado. Desde las movilizaciones por la educación 0-3, se reivindica «una retribución justa que contribuya a la calidad educativa». Aunque esta etapa también cumple una función de conciliación, como la educación primaria, las escuelas infantiles también son «un servicio educativo».

Al acto ha acudido Sira Rego, recientemente nombrada Ministra. «Es un orgullo que seas ministra de Infancia y Juventud», le ha dicho Manji. El acto, como todos los años, ha finalizado cantando la Internacional. Con anterioridad al cierre, Yasmín Manji ha recordado a los asistentes que el sábado 27 se celebrará la cena anual del PCE de Rivas. Además, ha anunciado que durante 2024 se realizarán distintos actos con motivo del centenario del fallecimiento de Lenin.

¡Difunde la noticia!