·       Los concejales del Partido Popular se han ausentado del Pleno telemático durante el debate de la moción presentada por Vox para que se aclare el alcance y contenido de las charlas sobre violencia de género en los institutos del municipio.

·       Janette Novo: “el Partido Popular no va a participar en debates en los que se ponga en cuestión la lucha contra la lacra social que supone la violencia de género. La vacuna contra este tipo de violencia es la educación”.

·       El PP de Rivas cree que la educación en las aulas de los institutos es una herramienta para prevenir la violencia de género entre los jóvenes y adolescentes.

Los concejales del Partido Popular han abandonado el Pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre, que se ha desarrollado telemáticamente debido a la situación sanitaria provocada por la variante ómicron del Covid-19, y no han participado en el debate de la moción presentada por Vox por considerar que la propuesta vulnera lo acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género suscrito por el Partido Popular en 2017.

«Al comienzo de cada Pleno, toda la Corporación guarda un minuto de silencio por las mujeres asesinadas, no sé si la concejala de Vox es consciente de lo que eso representa. Significa que aún hay mujeres que son asesinadas por sus parejas y que queda mucho trabajo por hacer. Esas cifras no se pueden negar y por eso es necesario luchar sin fisuras ni cuestionamientos contra esta lacra social” – ha declarado Novo.

La portavoz ha continuado diciendo que “uno de los ejes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género está encaminado precisamente a la sensibilización y la prevención a través de la educación. La moción presentada por Vox, es un batiburrillo que mezcla diferentes cuestiones e intenta imponer un PIN parental para que en los centros educativos no se hable de violencia de género”.

Muy por el contrario a lo que pretende Vox, es vital sensibilizar desde edades tempranas y para ello es necesario incluir, en todas las etapas educativas, la prevención de la violencia de género, el machismo y las conductas violentas, incluyendo en los currículos escolares los valores de la diversidad y la tolerancia.

El Pacto que hemos suscrito y que defendemos, contempla desarrollar iniciativas sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas, así como ayudar a la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para su vida y la de sus hijos. Las actuaciones contempladas en el eje de Educación del Pacto, tienen como destinatarios principales a niños y niñas, adolescentes y jóvenes, para que interioricen la igualdad como un valor esencial para la convivencia entre mujeres y hombres.

“En el Partido Popular sí consideramos necesario promover talleres y actividades formativas en los centros educativos para la prevención de la violencia y por eso rechazamos de forma contundente que la concejala de Vox pretenda invisibilizar una vez más la existencia de la violencia de género con mociones como esta, o como hizo con la moción presentada por el PP en apoyo a la Policía Local de Rivas, en la que votó en contra porque no compartía nuestra petición de que se reforzara con más agentes la unidad de VIOGEN, dedicada a la actuación contra la violencia de género” -ha explicado la presidenta de los populares.

“Ya estamos acostumbrados a los apelativos que nos dedica esta concejala, así que a pesar de que nos llame progres y acomplejados, el Partido Popular no va a apoyar sus disparatadas ocurrencias” -ha concluido la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

También te puede interesar