El Hospital Universitario del Sureste se incorpora hoy al sistema de autocitación para vacunarse frente a la COVID-19 de la Comunidad de Madrid, del que pueden beneficiarse actualmente personas de 48 años de edad en adelante que no hayan recibido aún ninguna dosis de vacuna.

Así, a partir de este miércoles16 de junio este centro hospitalario situado en Arganda del Rey figurará entre los puntos de vacunación ofertados dentro de la aplicación web de autocita (https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/), también accesible a través de la tarjeta sanitaria virtual.

Puede acceder a esta plataforma web, a través del ordenador o desde dispositivos móviles,  cualquier ciudadano que no haya recibido aún ninguna dosis de vacuna y se encuentre en el rango de edad que establece la campaña de vacunación en cada momento.

El primer paso es introducir el Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública o DNI/NIE o pasaporte y añadir la fecha de nacimiento. En ese momento el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y verifica que no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de vacunación, así como si se encuentra en el rango de edad habilitado.

El usuario podrá elegir punto de vacunación e intervalo horario. Una vez realizada la elección, aparecerán en la pantalla los días con los huecos disponibles, con 72 horas de antelación y con una ventana de opciones de una semana.

En la pantalla se mostrarán todos los detalles de su elección. Tras la solicitud de la cita recibirá un código de verificación por mensaje SMS a su teléfono móvil para proceder a la confirmación. A continuación, le aparecerán los datos de su cita junto con un código QR para facilitar su acceso al punto de vacunación. Con 24 horas de antelación recibirá de nuevo un SMS de recordatorio con el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

 

También te puede interesar