ASI SE VIVIÓ EL DÍA DEL DEPORTE DE RIVAS.

El Día del Deporte se volvió a disfrutar en Rivas, una tarde calurosa llena de ambiente deportivo y festivo, donde los clubs de Rivas junto a la concejalía organizaron un evento donde se mostraba los mejores valores deportivos de Rivas.

El sábado pasado lo central era el deporte, sin embargo, había espacios que acompañaban al mismo, como stands informativos sobre salud, restauración y ocio. En este último ámbito, se tuvo que suspender la actividad central del globo aerostático que no pudo despegar por motivos de seguridad, mientras que los karts a pedales funcionaron con la misma energía que se vivía en la jornada.

Desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, la ciudadanía ripense se dió cita en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. Se reunieron más de 30 deportes mediante actividades organizadas por los clubs locales, en diferentes espacios deportivos como la piscina, pabellones o pistas polideportivas. Las actividades eran abiertas y gratis, así que los vecinos pudieron probar nuevos deportes. A continuación, representantes del gobierno local liderado por el alcalde Pedro del Cura galardonaron al deporte local, en una ceremonia oficiada por el maestro José María Playán de la redacción de deportes de Radio Cigüeña, que entregó tanto los premios individuales como los colectivos.

Para finalizar, el artista internacional Denom, referente madrileño de la música urbana, amenizó la noche con un concierto muy familiar. Al finalizar, pudimos hablar con él.

 

ENTREVISTA A DENOM

¿Cómo has visto el día del deporte?

Evento bastante bonito, hemos visto cómo se han repartido un montón de premios a los chavales, a los que se veía súper orgullosos con sus medallitas. Me parece increíble que apuesten así por la gente joven e incentiven así hacer cosas.

¿Cómo has vivido este concierto?

Nos han recibido con mucho más cariño, al ser un concierto con menos personas de lo que estoy acostumbrado (¡y eso me pone más nervioso!), pero a mí me da igual que sean 20 que 1.000, mientras se disfrute. Y, en particular, ha estado muy bonito que había una señora de 87 años. En cuánto la he visto me he tenido que bajar a darle un abrazo, también se ve en este tipo de personas la mentalidad que creo que hay en Rivas, más abierta y de respeto.

¿Cómo es que vosotros habéis venido dos veces en el mismo mes?

Yo la verdad es que agradecidísimo con que cuenten con nosotros desde el Ayuntamiento de Rivas. Pienso que se está haciendo un gran trabajo, no hace falta nada más que comparar la programación con otros municipios de la Comunidad de Madrid, para que te des cuenta de que por lo menos están apoyando al movimiento juvenil, para que haya cosas sanas que hacer, como la música. Desde mi punto de vista, pienso que están haciendo cosas bonitas, según entras a Rivas te das cuenta de que se ve todo bonito y que está funcionando.

Listado de Premios:

-Premios equipos

Femenino: Equipo cadete el CD Waterpolo Ciudad de Rivas

Masculino: Equipo cadete Sub-17 Osos de Rivas

-Premio deportista absoluto

Femenino: Nisrin Bousba Dab (Judo Club Rivas).

Masculino: Adrián Bajo Alonso (agility)

-Premio deportista de base

Femenino: Andrea Lorenzo Roldán (gimnasia rítmica)

Masculino: Miguel Hiruelas Martínez (yudo)

-Premio mujer y deporte: Adriana Balboa Torres (gimnasia rítmica)

-Premio trayectoria deportiva: Raúl Suárez Núñez (CBS Rivas)

-Premio labor de apoyo al deporte: Club Gimnasia Rítmica Rivas

-Premio apoyo a deportistas con diversidad funcional: Rivas Sub

-Premio entidad deportiva: Club de Triatlón Diablillos de Rivas

-Premios ‘Rivas entrena valores’: José Ballano Coca (Rivas Futsal)