El comercio minorista aumentó sus ventas un 7,7% en julio

El comercio minorista aumentó sus ventas un 7,7% en julio

Las ventas del comercio minorista aumentaron en julio un 7,7% respecto al mismo mes de 2022 y suman ocho meses ininterrumpidos en tasas anuales positivas, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alza de julio supone ocho décimas por encima del registrado en junio y es el más alto desde marzo, cuando la facturación del comercio creció un 10%.

Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, la subida de julio es del 7,3%, ocho décimas superior a junio.

Sin contabilizar estaciones de servicio, el crecimiento es del 9,1% en julio. Por tipo de producto, Alimentación sube un 1,8% y Resto un 17,6%, y por modos de distribución, las que más elevan sus ingresos son las grandes cadenas (+14,0%), seguidas de pequeñas cadenas (+12,3%), grandes superficies (+5,8%) y empresas unilocalizadas (4,6%).

Las ventas suben en tasa anual en todas las comunidades autónomas en julio. Comunidad de Madrid (+12,0%), Illes Balears (+10,2%) y Comunitat Valenciana (+8,9%) registran los mayores aumentos, con Extremadura (+2,5%), Castilla y León (+2,8%) y Comunidad Foral de Navarra (+3,5%) con los menores repuntes.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas