. El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha adquirido una nueva máquina barredora con el objetivo de continuar mejorando el servicio de limpieza de la localidad. Además, ha dado a conocer los datos del Punto Limpio municipal en 2018, que alcanzaron las 880 toneladas entre restos de podas y residuos contaminantes.
La alcaldesa, Lucila Toledo, y el concejal de Medio Ambiente, Mariano Blanco, presentaron, este lunes, la adquisición de esta nueva máquina de última generación cofinanciada por la Comunidad de Madrid. La máquina, una CityMaster 600, ofrece un alto rendimiento y una excelente capacidad de maniobra por sus pequeñas dimensiones. Además, tiene una alta efectividad, con unos niveles de ruido mínimos durante el funcionamiento y es respetuosa con el Medio Ambiente.
El vehículo, que dispone de cepillos ajustables y una potente unidad de aspiración para la limpieza a gran escala, va equipado con una tolva con capacidad de carga de 500 litros, lo que garantiza una amplia cobertura y un largo periodo de funcionamiento
Durante la presentación, Toledo reiteró la «apuesta decidida del Equipo de Gobierno por mejorar los servicios de limpieza del municipio». La alcaldesa quiso hacer balance de la gestión municipal en materia de recogida de residuos, recordado la importante partida presupuestaria que supone para el Ayuntamiento el servicio del Punto Verde, ubicado en la urbanización Eurovillas. Una instalación que durante el pasado año recogió cerca de 720.000 kilos de restos de podas y 160.000 kilos de residuos voluminosos, equipos electrónicos y otros desechos contaminantes. Cerca de 880 toneladas de residuos cuya gestión sufraga el Consistorio.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, destacó el trabajo para mejorar los servicios municipales en beneficio de la ciudadanía, sobre todo en un tema tan importante como es la limpieza, “que hemos mejorado notablemente en estos años de legislatura y que colocan a Villar del Olmo como un referente en la zona”.
“Esta nueva máquina es una prueba más de que desde el Ayuntamiento ponemos a disposición todos los medios y mejoras necesarias para una limpieza efectiva, pero es imprescindible la colaboración ciudadana para alcanzar el óptimo resultado de los recursos”, aseguró la primera edil.