Tras el éxito que tuvo hace unos meses el dispositivo de antígenos en la ciudad y después del reciente interés mostrado por la Dirección Asistencial Sureste de la Comunidad de Madrid, de cuya gestión dependen los centros de Salud ripenses, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está finiquitando ya los trabajos de adecuación del polideportivo Cerro del Telégrafo para que pueda funcionar como centro de vacunación comarcal a partir del 1 de junio.

Tras conversaciones entre la Concejalía de Salud y la Dirección Asistencial Sureste, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se puso en contacto el pasado viernes con la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, para informarle acerca de la disponibilidad del espacio municipal, cedido por la Concejalía de Deportes.

A la espera de la confirmación por parte de la Comunidad de Madrid, el alcalde ripense cree que esta solución no solo ayudaría a la población ripense sino a la de gran parte de la comarca del Sureste, que podría evitar desplazamientos largos para recibir su vacuna.

 Según la Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad, el 1 de junio comenzará el turno de las personas menores de 50 años, lo que supone el fragmento de mayor población en Rivas (casi 18.000 personas tienen entre 40 y 50 años en el municipio). El polideportivo, además, estará adecuado para poder funcionar como centro de vacunación durante los próximos meses, consiguiendo así la inmunidad de toda la población mayor de 12 años.

A todo ello se suma además, denuncia Del Cura, el hecho de que “Rivas sea la única ciudad de la corona metropolitana que no cuente con un hospital”. “En estos momentos en nuestra ciudad solo los centros de Salud están vacunando, lo que conlleva una mayor saturación de la que ya tienen”, apunta el alcalde.

 

También te puede interesar