La periodista de Público Ana Pardo de Vera; la directora del programa 360 grados de ETB, Eider Hurtado; y el corresponsal de TV3 en Madrid, Albert Calatrava, se han unido para realizar un libro sobre la figura del rey emérito y de su sucesor, Felipe VI, como nunca antes se ha realizado.

A partir de una profusa documentación, un centenar de entrevistas a personalidades de todas las instancias del poder –pasado y actual– en España y sus miradas poliédricas y objetivas, estamos ante un relato certero sobre la situación actual de la monarquía española. Mientras asistimos atónitos a las revelaciones de cuentas offshore, tarjetas black, chantajes, comisiones e investigaciones judiciales a nivel internacional, la pregunta clave es: ¿Cómo ha sido posible llegar a este punto? Y la explicación radica, en parte, en la armadura de protección a nivel mediático, político y judicial que se elaboró para proteger al monarca durante la Transición y hasta la fecha, una operación que se trata de repetir con el rey actual. Este es el punto central objeto de contextualización y análisis en un libro con todos los ingredientes de rigor y actualidad.

Ana Pardo de Vera

Ana Pardo de Vera (Lugo, 1974). Se licenció en Filología Hispánica y cursó posteriormente un master en Medios de Comunicación. Ha trabajdo en varios medios de comunicación como Diario 16, La Voz de Galicia, Tiempo o El Siglo de Europa y ha colaborado con diversas radios y televisiones. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue asesora de Comunicación en los Ministerios de Defensa, Industria, Turismo y Comercio y Vicepresidencia de Política Territorial. Desde 2016 hasta 2019, dirigió el periódico digital Público del que actualmente es su Directora Corporativa y de Relaciones Institucionales.

 

También te puede interesar