En 2018, el Ayuntamiento de Rivas ya aprobó solicitar la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en el término municipal, en función de su extensión y de una población que alcanza los 93.000 habitantes y que prevé llegar a los 100.000 en breve, convirtiéndose así en una gran ciudad del cinturón metropolitano de Madrid.

El pleno del Ayuntamiento de Rivas del pasado día 24, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión de una parcela de 3.335 metros cuadrados al Ministerio del Interior para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional.

Esta misma mañana, el alcalde Pedro del Cura y todos los portavoces de los grupos municipales, han visitado la parcela recientemente cedida al Ministerio del Interior, para supervisarla sobre el terreno y comentar a los medios de comunicación que, “toda la tramitación ya está realizada y lo único que falta es que la Secretaría de Estado de la conformidad definitiva”. “Serán 180 agentes de policía nacional los que albergará esta comisaría, que garantizarán que esta ciudad tendrá la dotación suficiente en proporción al número de habitantes”.

Pedro del Cura, a pie de parcela, ha explicado que la instalación de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía no supone que la Guardia Civil tenga que dejar de prestar servicio en el municipio, sino que ambos cuerpos tendrán que repartirse las competencias, asumiendo las de Seguridad Ciudadana la Policía Nacional.

En cuanto al coste total de la instalación, la parcela tiene una superficie de 3.335 metros cuadrados y está valorada en 2,1 millones de euros. Y la construcción de la comisaría, sin conocer exactamente, el alcalde estima en unos tres millones de euros más. “Incluso, estaríamos dispuestos a adelantar la partida necesaria para la construcción, y que nos lo devuelvan posteriormente, igual que hemos hecho con los colegios y otras infraestructuras”, ha añadido el alcalde.

La parcela cedida, está ubicada en la avenida de José Hierro esquina con la calle de Francisco de Quevedo, junto al actual edificio de la Policía Local. Hasta ahora ocupada con el depósito de vehículos, que será reubicado en otro sitio.

“Esta dotación de la policía nacional viene a reforzar la seguridad de nuestra ciudad y también la de esta parte del sureste. Además, en Rivas se suma la circunstancia del paulatino desmantelamiento de la Cañada Real, que requiere de un refuerzo de la seguridad ciudadana”, ha concluido el alcalde.

 

También te puede interesar