No hace falta irse a la Puerta del Sol para vivir al máximo la experiencia de la Navidad. Rivas tiene sus propias tradiciones, ya sea por el impulso del Ayuntamiento, por las iniciativas de los comercios o por el ingenio de los vecinos y vecinas. La cabalgata de los Reyes sigue siendo el evento favorito de niños y mayores, pero hay nuevas costumbres que cada año van ganando terreno en el calendario navideño de los ripenses. Estas son cinco de ellas. 

Las preuvas

Ya no hace falta que esperes hasta la noche del 31 para  desear un feliz año nuevo a tus amigos y vecinos. Las preuvas ganan fuerza como tradición, especialmente, entre los más jóvenes. Hay varias convocatorias en el municipio, pero mención especial merece la Fiesta Preuvas del Barrio de la Luna, que celebra su primera edición este 2022-2023 y está organizada por la Asociación de Vecinos de La Luna.

Habrá uvas, cava, música en directo a cargo de Lau Soriano y brunch con DJ Canino. Tiene todo lo necesario para entrar con buen pie en el nuevo año, ya que habrá  un buzón de los deseos, gafas de la suerte y photocall.

Cuándo: 31 de diciembre, de 11 a 15.30 h.

Dónde: Pistas deportivas del Bulevar de Madres de plaza de mayo.

Cuánto: Entrada libre.

 

V Carrera San Ripense

Recorrido-V-Sanripense-2022

Cartel de la V San Ripense. Foto: Sanripense.org

Es una de las iniciativas que vienen para quedarse. La organiza el grupo scout MB68 y se celebrará el próximo 17 de diciembre, aunque las inscripciones cierran esta noche, 14 de diciembre. Hay 1.200 dorsales disponibles y se pueden apuntar participantes desde los 12 años, así que es una buena oportunidad para correr en familia o con amigos. Además, habrá una carrera infantil (de 0 a 11 años) de 13:00 a 13:30 h.

Podrás hacer 5 o 10 kilómmetros, según la distancia que mejor se adapte a ti. Es una buena cita para los amantes del deporte pero, sobre todo, para los amantes de la diversión. Si además eres un enamorado de la San Silvestre vallecana, esta carrera puede ser un buen aperitivo.

Cuándo: 17 de diciembre.

Dónde: salida desde el reciento multifuncional Miguel Ríos. Puedes consultar los recorridos aquí. 

Cuánto: El precio del dorsal son 10 euros y puedes inscribirte aquí

 

Una chocolatada con Papá Noel 

Cartel del evento 'Todo a un paso en Navidad'

Cartel del evento ‘Todo a un paso en Navidad’. / Foto: Asociación de Comercios de Rivas.

La Asociación de Comercios de Rivas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, han organizado el próximo viernes 16 de diciembre una tarde navideña para todos los públicos. Habrá talleres, cuentacuentos, mercadillo navideño, bebidas, un photocall y una chocolatada. Pero los platos fuertes tienen nombre propio: la animación la llevará Colorín Colorado Titi y habrá una visita muy especial: Papá Noel se pasará por esta fiesta para que los más pequeños le entreguen su carta. El evento comenzará a las 17:00 h. y terminará a las 20:30 h. y la entrada es gratuita.

Cuándo: 16 de diciembre, de las 17 h. a las 20.30 h.

Dónde: Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca

Cuánto: Entrada libre.

 

Los Reyes Magos paran en Covibar

 El 4 de enero a las 17 h. sus majestades hacen una parada en la Sala Covibar para recoger las últimas cartas de los niños y niñas ripenses. Podrán fotografiarse con sus majestades y dejarles sus peticiones. El objetivo es pasar una tarde en familia para distraer los nervios hasta que llegue la noche del 5 de enero.

Cuándo: 4 de enero a las 17 h.

Dónde: Sala Covibar.

Cuánto: Entrada libre.

 

Y la ansiada cabalgata de Reyes

​La tradición por excelencia para los niños y niñas ripenses es la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, que saldrá del recinto Miguel Ríos. El hilo conductor de este año serán ‘Los animales y su entorno’ y el Ayuntamiento estima que participarán en el desfile unas 1.300 personas, con una media de 75 por carroza. Además, los reyes darán un saludo desde el balcón a las 19.45 en la plaza de la Constitución. Para evitar pasar frío, podrás consultar la geolocalización de la cabalgata en la web del Ayuntamiento. 

Cuándo: 5 de enero desde las 17 a las 19.45 h.

Dónde: saldrá desde avenida Profesionales de la Sanidad Pública (recinto ferial Miguel Ríos).

Cuánto: Entrada libre.