¿Crees que el Ayuntamiento de Rivas debe crear una empresa de energía pública, que produzca energía renovable y abastezca al consumo municipal y de la ciudadanía, como ya lo hace Barcelona?

Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.
📌 El Ayuntamiento de Barcelona creó su propia empresa municipal de energía. Después de un tiempo, no sólo es capaz de abaratar el precio energético, también de reducir los gases de efecto invernadero, ya que producen energía renovable con placas solares, en los tejados de edificios municipales, incluso están poniendo adoquines fotovoltaicos en las aceras que producen energía.
📌 En estos días el Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un acuerdo con el polígono industrial para instalar millones de metros cuadrados de placas solares.
📌 La ley, de momento, sólo les permite abastecer de energía limpia a 20.000 familias, aunque esperan que el gobierno de coalición cambie esta norma. De momento, están nutriendo con energía limpia a las familias más vulnerables.
📌 Con esta encuesta, la ciudadanía invita al Ayuntamiento de Rivas a tomar conciencia del cambio climático y actuar en el tema de la energía, y deje de nutrirse de energías sucias y privadas.

También te puede interesar