En nuestro afán por promover la cultura y atraer a todo tipo de público, el próximo 11 de diciembre la Sala Covibar se viste de rockera para la celebración del festival Rockin’ before Christmas. Un espectacular concierto que pone sobre nuestro escenario a tres bandas metal lideradas por vocalistas femeninas: Alien Rockin´ Explosion (A.R.E), Bárbara Black y Rabia Pérez. El evento se ofrece en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gracias al convenio firmado con la concejalía de Cultura y Fiestas.

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION (A. R. E.) es un proyecto mul- tidisciplinar y transmedia que aúna música, artes plásticas y ciencia ficción con un estilo propio. Original, enérgico, divertido y sorprendente, el cuarteto alienígena alterna su participación en eventos del cómic y la ciencia ficción con conciertos en salas de rock, pudiendo presumir de haber actuado tres años consecutivos en el festival de metal Wacken Open Air. Todo surge en 2015, con las divertidas historietas de A. R. E. A Todo Volumen publicadas mensualmente en la prestigiosa revista La Heavy. En 2017 lanzaron su primer álbum, We A. R. E. here!!, compuesto por nueve canciones de genuino alien rock, alegre y pegadizo, al que siguió un año después su cómic de ochenta páginas a todo color Alien Rockin’ Explosion y el disco de oro. Traducido también a lengua inglesa, narra la llegada a la Tierra de estos alienígenas, a la par que rinde un sincero homenaje a la historia del rock. En 2020 regresaron con su segundo trabajo discográfico: Paint it green, producido por el propio cuarteto, contando con Danny Luces como técnico de mezcla y mastering y con diseño del artista gráfico Leo Traverso.

BÁRBARA BLACK nace en 2016 como proyecto solista con la unión de Javier Peláez y Nitro Destruction para publicar su EP debut Spiritual Rock. La banda lanza su primer álbum, Ad libitum en 2017, coincidiendo con la incorporación de Daniel Márquez y Carlos Cone. Uno de sus sencillos, Shiva, es elegido para participar en Eurovisión por el Festival AEV en ese mismo año. En 2020 lanzan su tercer trabajo, Love, death & flies, una mezcla de southern metal actual con una actitud que firmaría el mismo Lemmy, y una capacidad vocal digna de Myles Kennedy, que ha recibido excelentes críticas del público y la prensa especializada, nacional y extranjera. Entre los numerosos premios que han logrado a lo largo de su trayectoria, destaca el de mejor cantante femenina nacional, otorgado por la revista La heavy, en 2013 y 2014 y entre 2018- 2021, el de mejor cantante femenina 2014 de la web Metalegun, y el Banger Music Award 2021, a mejor vocalista femenina y mejor canción, estos últimos en Estados Unidos.

RABIA PÉREZ es una banda de rock actual/metal alternativo, con influencias del thrash metal, el metalcore y el heavy metal/hard rock más clásico, surgida en Madrid en 2011 de la unión de Fátima Pérez (aka Rabia Pérez) y el guitarrista Gabriel Peñasco. Su propuesta se compone de agresividad musical mezclada con sonidos contundentes, actuales y con mucha fuerza, que acompañan a letras realistas, comprometidas y directas. Si a esto le sumamos la fuerza y determinación del segundo cantante de la banda, el carismático Korpa, para las voces más duras y (casi) guturales, tenemos la ecuación perfecta para esta nueva versión 2.1. de Rabia Pérez. Su discografía consta de tres EP: Rabia Pérez (2015), Venganza (2019) y Un nuevo mundo (2020), lo que les convierte en una de las bandas nacionales más reputadas y solicitadas.

Precio de la entrada: 10€ / Socios de Covibar: 8 € 

Venta de entradas en taquilla el mismo día del espectáculo desde las 16:45 horas,