El pasado viernes presente un recurso de reposición al decreto del Sr. Del Cura de 1 de julio, por el que se cambiaba al portavoz del grupo municipal. Estamos hablando de un decreto que hasta el día 22 no se da cuenta a la corporación en el pleno ordinario.
No es una cuestión de aceptar a unos concejales o no en un grupo municipal, es una cuestión de cumplir nuestras propias normas y el reglamento orgánico municipal es muy claro en ello.
Todos los concejales que se incorporen posterior a la constitución de la corporación tienen personalmente que solicitar su incorporación al grupo municipal que se formo por la lista electoral que se presentaron, pero quiero incidir es una solicitud personal.
Y en este caso es el fedatario publico quien tiene que hacer cumplir el reglamento no los portavoces de los grupos a los que no va dirigido dicho escrito.
Por lo tanto, si dentro de los 5 días siguientes no se realiza dicha solicitud automáticamente esos concejales adquieren la condición de concejales no adscritos. Y eso tanto la secretaría general como el alcalde deberían saberlo ya que son los órganos a los que van dirigidos dichos escritos.
La afirmación de “que propio González quien debería de haber impugnado el nombramiento del nuevo portavoz, no lo ha hecho y una vez nombrado” es un poco negligente por parte del Sr. Alcalde, ya que debe conocer que el recurso que he presentado es una impugnación del decreto.
Por lo tanto, no es cierta tal afirmación y también debería saber que los escritos que un concejal realiza personalmente no tienen acceso los grupos municipales y se debería haber advertido de este hecho al grupo municipal de Ciudadanos, comunicando la condición de no adscritos de estos concejales como se recoge en el articulo 135 del ROM.
Cuando uno comete errores no pasa nada por reconocerlos e intentar subsanarlos, no puede excusarse en las diferencias que haya entre concejales, para tapar sus meteduras de patas como máximo responsable del Ayuntamiento y por tanto el máximo responsable de hacer cumplir las normas del propio ayuntamiento.

Bernardo González, concejal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid – Exportavoz de Ciudadanos de Rivas

Nota: Se refiere a las declaraciones del alcalde, a preguntas de los periodistas, sobre los recursos presentados por Bernanrdo Gonzáles, referidos a la incorporación de nuevos concejales al Grupo Municipal de Ciudadanos y la elección del nuevo portavoz del G.M. (https://zarabanda.info/desacuerdos-en-el-grupo-municipal-de-ciudadanos/)

También te puede interesar