Consulta si tu edificio tiene que pasar la ITE

El Gobierno reducirá el "desfase" de los datos de alquiler

306 edificios de la ciudad deberán pasar la Inspección Técnica de Edificios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la relación de edificios de Rivas que deben pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) durante el año 2024.

El Ayuntamiento informa que se trata de 306 edificios que cumplen 30 años o 40 años en 2023. Estas construcciones deben presentar la inspección técnica de edificios (ITE) para acreditar el estado de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de los mismos. Dicho trámite se debe formalizar entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2024.

En 2024, 236 edificios de la localidad cumplen o han cumplido 30 años y otros 70 alcanzan las cuatro décadas de vida o tienen mas tiempo. Todos ellos deben pasar la ITE en 2024.

Una vez efectuada la ITE, se debe registrar la misma en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en el Registro municipal del Ayuntamiento, siempre pidiendo cita previa. El registro se puede hacer en cuatro edificios municipales: Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), casa consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril), edificio Atrio 8Avenida de José Hierro, 36) y Área Social del Parque de Asturias (avenida del Parque de Asturias, s/n). Consultar el horario de cada centro.

Más información, con listados de edificios de otros años e impresos a rellenar en caso de realizar el trámite presencialmente, aquí. 

Consulta los edificios afectados

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas