En medio del shock absoluto por las últimas noticias que hemos conocido en nuestro país tras el hallazgo del cuerpo de la niña Olivia secuestrada junto a su hermana por su padre y tras confirmarse también el asesinato a manos de su expareja de la joven Rocío Caíz de 17 años, el movimiento Feminista ha convocado este viernes a las 22.00 horas (21.00 en las Islas Canarias) manifestaciones en todo el estado.

La convocatoria circula a través de las redes sociales y convoca a las manifestantes delante del ayuntamiento de todo pueblo y ciudad de España bajo los lemas #SiTocanAUnaNosTocanATodas, #LoVamosATirar y #NiUnaMenos.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.096 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El teléfono de atención, información y de asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia machista es el 016.

Aquí en Rivas la concentración seré en la Plaza de la Constitución a partir de las 22:00 h. a la que se han sumado los partidos que forman parte del gobierno municipal. La Asamblea 8M invita a asistir de negro y con una vela.

También te puede interesar