Uno de los temas tratados en el Pleno Municipal de esta mañana, ha sido la ‘Moción del Grupo Municipal Ciudadanos Riva para reprobar a la Concejala la Sra. Pilar Gabina Alonso García’.

Pilar Gabina es concejala de Urbanismo y Consejera Delegada de la EMV.

La principal razón apuntada por Bernardo González, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha sido “el hecho de que la consejera de la EMV mintió en la contestación a las preguntas que se le hicieron en el pleno anterior”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos, durante el Pleno de hoy y en la rueda de prensa posterior al mismo. Según B. González, P. Gabina afirmó que al EMV no tenía ninguna deuda con la comunidad de propietarios de una de las construcciones promovidas por la EMV, y esto no era cierto en ese momento. “Hasta entonces y desde muchos meses antes, la EMV adeudaba hasta 42.704 euros a dicha comunidad de propietarios”, ha insistido Bernardo González.

20200325 Moción_Reprobacion_Concejala_Alonso_FINAL

Durante la sesión del Pleno, la portavoz del Grupo Municipal Socialista y vicealcaldesa, Mónica Carazo ha dicho que “los señores de Ciudadanos están mintiendo y tergiversando la información, ya está todo aclarado con los vecinos y la cantidad resultante de reclamaciones por ambas partes (EMV y comunidad de vecinos) está saldada”. “Ciudadanos solo pretendía afear la labor de la concejala P. Gabina, podrían haber retirado la reprobación a tiempo, puesto que ya sabían que las cantidades discrepantes ya estaban saldadas”.

Los grupos municipales IU/Equo/+Madrid, Socialista y Podemos, en el mismo Pleno de esta mañana, han presentado una enmienda a la totalidad de la moción de Ciudadanos y la reprobación de su proponente Bernardo González. La moción a la totalidad ha sido aprobada y por tanto, desestimada la moción de los primeros, así como ha quedado reprobado el portavoz de Ciudadanos.

Enmienda_a_la_Totalidad_a_la_Moción_presentada_por_Ciudadanos_1

 

 

También te puede interesar