El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que llevarán una propuesta al pleno de noviembre para que se proceda a techar los parques infantiles del municipio.

“En 2016 y 2019 se hicieron propuestas, la última a petición de este grupo, para que los parques infantiles ripenses se tornaran inclusivos, con columpios adaptados a todas las edades y capacidades, en 2019, de hecho, ya se hacía referencia a la necesidad de techarlos”, ha recordado Badorrey.

“Es muy importante que los niños y niñas dispongan de parques de juegos infantiles que sean seguros, inclusivos y divertidos, pensados para ellos, que faciliten la interacción, la relación, el ambiente lúdico, pero a la vez que sean cómodos, accesibles y saludables, ha asegurado Badorrey, incidiendo en que “todos los parques infantiles deben estar pensando en los niños y en sus familias, deben de ser un sitio perfecto para desarrollar su creatividad y dejar volar su imaginación”.

“Vivir en una ciudad ofrece muchas ventajas a los niños, pero a la hora de disfrutar del juego al aire libre, estas se reducen en el espacio y en el tiempo disponible”, añadiendo que “debemos adaptar los parques, que durante el confinamiento se han convertido en una de las pocas vías de escape de los pequeños de nuestros hogares”.

“Es evidente que todo esto requiere una inversión, pero debemos aprender de la experiencia, apostando por equipamientos para todos y pensando en el futuro”, ha finalizado el edil.

También te puede interesar