Buscar

El cine social vuelve en enero a Rivas

Cine Social Rivas

Aisha, de Frank Berry, dará inicio a este ciclo en 2024.

El viernes 26 de enero da inicio el Ciclo de Cine Social de 2024. Desde las 19 horas la sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca acogerá de nuevo esta cita.

Las entidades sociales que participan en el Cine Social vuelven a celebrar un ciclo de cine para profundizar y debatir en diferentes temas, que afectan a la vida diaria de muchas personas. En enero se tratará sobre la problemática de la inmigración, «su presente y su futuro», informan desde la organización. Tras el visionado de Aisa, de Frank Berry, se mntendrá un diálogo. Será con Iván Forero, activista y defensor de los DDHH y gran conocedor de los fenómenos migratorios.

«Vemos como las guerras, las crisis alimentarias producidas por el cambio climático, la escasez de agua en muchas regiones está produciendo y va a producir en el futuro un movimiento migratorio que va a ser difícil de controlar con medidas restrictivas», denuncias los colectivos convocantes.

Aisha (2022, Frank Berry)

Una joven nigeriana busca asilo internacional en Irlanda. Atrapada en el limbo durante años en el sistema de inmigración irlandés, Aisha desarrolla una amistad con el ex prisionero Conor, a quien conoce en uno de los centros de alojamiento. La creciente amistad de Aisha y Conor pronto parece ser efímera, ya que el futuro de Aisha en Irlanda se ve amenazado.

¡Difunde la noticia!