CIERRE PERIMETRAL Y AUMENTO DE RESTRICCIONES
Rivas con la Sanidad Pública
➡️ Vecinos y vecinas ripenses, la CM adoptó ayer viernes una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo lunes día 25 de Enero y hasta el domingo 7 de Febrero y que nos gustaría recordaros:

– Cierre perimetral de Rivas —> Sólo podremos salir de nuestro municipio para temas laborales, educativos, cuidado de dependientes o trámites legales.

– Toque de queda de 22:00 a 06:00

– Prohibición de estar en domicilios con NO convivientes

– Limitación a 4 personas de reuniones de no convivientes
máximo número en bares, tanto en el interior como en terraza

– Cierre de actividades no esenciales a partir de las 21:00 Sólo podrán estar abiertos a partir de esa hora farmacias y tiendas de alimentación.

Cierre de áreas de juego infantil

Reducción del aforo en centros comerciales y de ocio, actividades deportivas en interior, autoescuelas,…50%, actividades deportivas al exterior 60%, lugares de culto 30%.

Desde la Plataforma Rivas Con La Sanidad Pública consideramos estas medidas necesarias y que ya se han adoptado tarde.

Nuestro municipio cuenta con una incidencia acumulada muy elevada y creciente, y nuestros Centros de Salud y hospitales cercanos al colapso, con ocupaciones hospitalarias de camino a los números de Marzo.
Las nuevas cepas parecen aumentar aún más la transmisión del virus y el colapso sanitario conllevará un aumento de la mortalidad.

No es tiempo de picarescas, es momento de cuidarnos todos y a todos, no necesitamos las medidas tardías de la CM, sino el espíritu solidario que tanto caracteriza a nuestro municipio (véase la participación ciudadana en la gestión de las consecuencias de Filomena), hagámoslo una vez más y protejámonos entre todos para conseguir que esta situación se resuelva lo antes posible. Recordad que cada uno de nosotros es una pieza clave de la lucha contra el virus. Tomemos muy en serio esta pandemia, respetemos el trabajo de los sanitarios y tomemos conciencia de la cantidad de muertes que se están produciendo.

RESPETA LAS NORMAS, CUMPLE LAS DISTANCIAS Y PROTÉGETE A TI Y LOS DEMÁS, USA MASCARILLA

¡Mucha Fuerza para todas/os!

Plataforma Rivas Con La Sanidad Pública

También te puede interesar