El Ayuntamiento Campo Real ha comenzado las obras renovación del mobiliario infantil de varios parques de la localidad. Una actuación muy demandada por los vecinos que también contempla la instalación de nuevas papeleras y zonas de descanso y que se produce ahora que la situación de las arcas municipales ha mejorado.

Son en total más de 30.000 euros los que se han destinado a este proyecto con actuaciones en los parques de La Fuente, la Casita de Niños, Máximo González y en el pinar del helipuerto. Unas obras “muy necesarias”, como ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, durante su visita, recordando que “aunque aún queda deuda por pagar y que el covid-19 ha influido en la situación económica municipal, ya podemos acometer mejoras como éstas que los vecinos tanto demandaban”.

“El uso continuado de los columpios y otros juegos infantiles ha producido un importante desgaste del mobiliario que, unido al vandalismo, ha hecho que varios de los parques de nuestro pueblo se encontrasen deteriorados, siendo necesaria una renovación para equiparar la diversión de los niños y niñas a su seguridad”, ha comentado Moreno, anunciando que ya se está trabajando en la construcción de un nuevo parque de cera de 6.000 m² que estará ubicado en la confluencia de la carretera de Loeches con la avenida de Alcalá de Henares.

Nuevos elementos infantiles y mobiliario urbano

Con una inversión de 10.500 euros, el parque de La Fuente contará con un conjunto de elementos con forma de abeja, que incluye un tobogán y escondites para hasta 8 niños, además de 3 balancines de dos plazas y un sube y baja, ambos con todas las medidas de seguridad. Además, se cambiarán las sillas de los columpios existentes, incluyendo una para bebés, al igual que en otros de los parques, y se sustituirán los bancos de madera por otros de piedra.

En el parque de la Casita, se van a instalar nuevas papeleras y bancos de colores junto con un nuevo juego infantil con forma de barco pirata que consta de una zona de escalada y un tobogán, además de un timón para la diversión de los más pequeños.

Por último, en el parque Máximo González, además de instalarse nuevas papeleras y de restaurarse los bancos, se procederá a la instalación de un conjunto infantil con forma de mariposa con dos toboganes a diferentes alturas aptos para niños de distintas edades.

Un plan de actuación en el que también está incluido el Pinar del helipuerto. Allí ya han terminado las labores de limpieza y adecuación de los ejemplares tras el paso de Filomena y ahora se instalarán 6 mesas de picnic.

También te puede interesar